sábado, 19 de enero de 2013

Foto #2: Bar La Playa



Reconozco que la foto no es tan linda que digamos, pero es el pretexto para contarles de un carrete demasiado bueno que me mandé ayer con el Pato (@patitoleon en twitter). Hace ya varias semanas que estábamos con ganas de ir a bailar, pero no nos había resultado, así que ayer nos pusimos las pilas y fuimos.
Reconozco que como buena viñamarina iba con algunas aprensiones ante este "antro porteño", pero me entregué a las recomendaciones de mi guía local. Tomamos un colectivo hasta la plaza Sotomayor y, pasada media cuadra hacia plaza Echaurren, estaba
la entrada con un cartel al más puro estilo vintage porteño que decía Bar La Playa con letras negras.
Al entrar me causó extrañesa que no hubiese nadie! Pero bastó subir las escaleras y entrar al segundo piso para entrar en el bar.
Estaba lleno de gente bailando música del tipo de las fiestas de colegio. El lugar notable, con techos altos, paredes de madera y una decoración al más clásico estilo bar porteño (o sea, está bien, no conocía el Playa, pero si he recorrido varios bares de Valpo). Lo más notable son los tres espejos que eran de un antiguo burdel llamado "Los Siete Espejos" y que se hizo famoso por las capturas que hizo de él Sergio Larraín.
El ambiente muy variado, entre extranjeros, turistas, universitarios, uno que otro santiaguino lais, un par de wachiturros, y locales. Si eliminas la conciencia de que estás en el puerto, podrías pensar que te encuentras en un bar en cualquier otra parte del mundo. En algún minuto incluso me sentí una extranjera, pero lo disfruté a mil. La onda del lugar, la gente y la música fueron totales! O sea qué mejor recuerdo de la adolescencia que cantar a todo chancho "la guatona tetona"... Impagable.

Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips