jueves, 24 de enero de 2013

Foto #4: Liniers

Yaaaaaa... si se, esto no parece foto, pero  SI LO ES!!!!

Ayer en la noche, mientras esperaba que cargara una megaplanilla que estoy haciendo para la pega, me puse a revisar mis fotos de Flickr. Entre ellas encontré ésta que la tenía COMPLETAMENTE OLVIDADA!!!!! ¿¿¿cómo puede ser eso, María Josefinaaaa??? 

El original no es una foto, sino que un cartón de unos 30 x 25 con el dibujo de Liniers, una vez que vino a Chile y estuvo firmando libros. Yo no fui, pero en esa época tenía un pololo buena onda que se pegó la lata de la cola de dos horas para sacarle el dibujito... bueno, no digamos que fue exclusivamente a eso... igual él llevó todos sus libros para que se los firmara. Pero bueh... la cosa es que finalmente a mi me llegó este dibujo de Liniers dedicado y todo... el problema es que ahora no me acuerdo dónde está el original :S... (tendré que buscarlo en Viña; seguramente estará entre medio de los 1000 libros que tengo en el escritorio...
y no es chiste... soy una lectora ñoña maaaaal)

Si no lo conoce, Ricardo Siri o mejor conocido como Liniers, es un historietista argentino de lo más que hay. Es como el Quino del siglo XXI, tiene personajes simples, pero que tratan temáticas actuales con un humor bien fino... no cualquiera lo aguanta. A mi me fascina (me fazina Ripley), sobretodo su imaginario y los personajes que va inventando. En sus ya nueve Macanudos encontramos personajes como adorable Enriqueta -que encuentro que a veces se parece a Mafalda-, Fellini el gato, el mounstro Olga, Jose Luis y Josefina (esa me gusta porque tiene mi nombre ;)... ya tu saes).

Ha colaborado con distintos artistas, entre ellos dos de mis músicos favoritísimos: Kevin Johansen y el gran Andrés Calamaro. Con Johansen, Liniers hizo conciertos, en los que no cantaba, sino que pintaba en un gran telón de fondo de acuerdo a lo que el argentino iba cantando. Chora esa propuesta. De hecho ahora está de lo más populars que hay, hizo una colaboración con la marca argentina Puro para pintar unas zapatillas... estoy tratando de conseguirme unas!... O sea, qué más ondero que andar con unas zapatillas que llevan dibujos únicos y originales de Liniers... totaaaal, lo encuentro!

Aquí les dejo de regalo unas cuantas tiras para que lo degusten y se interesen en ahondar más en Liniers.

... Y si, hoy ando muy pelacables, pero es que he trabajado mucho, dormido poco y comido menos... y eso me afecta LA neurona.

Besos!
:* :* :*










Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips