viernes, 1 de febrero de 2013

BonusTrack: El Puerto y la Ciudad

Hoy no va una foto, sino que un #BonusTrack que tiene que ver con lo que está aconteciendo en mi ciudad de nacimiento: Valparaíso. En este minuto la ciudad se debate por la construcción del terminal 2 del puerto. Esto se hace necesario en relación con el crecimiento tanto de la ciudad como de la actividad portuaria nacional, posibilidades de empleo, aumento de comercio, etc. Sin embargo hay una disputa no menor en lo que se refiere al valor patrimonial de la ciudad, ya que el proyecto que ha presentado la EPV (Empresa Portuaria de Valparaíso) pretende eliminar la vista hacia el mar desde el casco histórico de la ciudad, convirtiéndola en una especie de muro de Berlín de containers.

Hace un par de días en El Mostrador apareció un artículo sobre este tema. Se los recomiendo porque explica la teleserie venezolana que significa este proyecto. Hay envueltos empresarios, políticos, conflictos de interés, muchos dólares y un largo etcétera de factores y
personajes que hacen que esta trama sea realmente "jugosa".

Pero independiente de lo sabroso de los detalles y entretelones, lo preocupante es el poco interés de la ciudadanía por este tema... no se si saben, pero podemos perder el nombramiento de la UNESCO como ciudad patrimonial por este numerito... Le recomiendo que se informe y que tomemos parte de este debate. Y sobretodo creemos conciencia de lo que un par de grupos de poder están haciendo sobre la joya del pacífico.

Además de los links, les dejo este video, en el que se muestra la sinopsis de un documental que se realizó en relación con este tema y que fue presentado hace poco en Valparaíso. Se los recomiendo para que vean más o menos qué es lo que va a suceder con el Puerto.
Enjoy!




Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips