viernes, 19 de abril de 2013

Enchúlame el Blog: Favicon



La sección Enchúlame el Blog ha estado bien abandonada, suelo ser un poco dispersa a veces...Disculpas, disculpas, disculpas!!!! pero he vuelto!!!!

Hoy les voy a explicar cómo hacer un favicon. Yo creo que muchos se preguntarán ¡¡¿qué $%#&*" es un FAVICON?!! pero bueh, acá se los explicaré y luego les daré algunos datitos para que puedan hacerlos.


Partamos por lo primero. Un favicon es un ícono el cual se inserta en la dirección del blog, apareciendo en las pestañas de las páginas web y en la lista de favoritos. Por ejemplo la típica B de Blogger que aparece en esta pestaña que les muestro a continuación, lo mismo con facebook y diferentes páginas más.



¿Cuál es la idea? Bueno justamente darle personalidad propia a tu página web, blog o whatever, insertando en ese icono la imagen que consideres que describe tu sitio. Muchos creen que no importa, pero en realidad como estrategia de marca, obviamente es fundamental. Es a través de la imagen de tu sitio por lo que te reconocen y así estarás presentándola en todo momento.

Cuando me metía a editar el blog no sabía para qué era eso de "favicon" que salía en la esquina superior izquierda, así que me metí al bendito google y descubrí de lo que se trataba. Y además descubrí una serie de aplicaciones con las cuales se pueden crear estos iconos personalizados. Porque OJO, no puede ser cualquier imagen, si no que debe ser una imagen en formato .ico de 16 x 16 o 31 x 32 megapixeles. Uno que es una simple amateur de las programación y no tiene idea cómo hacerlo, debe acudir a alguna aplicación para esto.

Entre las que encontré en la red hay una que encuentro que es la más sencilla y amigable y que además permite crear diferentes tipos de iconos, sean favicons o iconos de otro tipo. Además permite hacer favicons animados para los que les guste el movimiento!

La aplicación a la que me refiero se llama favicon.cc . Aquí puedes crear tus iconos de forma simple y sencilla. Basta con que tengas la imagen que quieres convertir o incluso puedes crear tu propio favicon. 

Aquí van los pasos que tienes que seguir:


1. Elige la imagen que quieres convertir en favicon
2. Una vez arriba puedes editar la imagen o incluso puedes hacerla tu sin subir nada, utilizando los colores del 3r paso
3. Eliges colores, mueves la imagen, etc.
4. Una vez listo tu favicon, haces click en "crear"

Y listo! Ya tienes tu favicon listo para subirlo a tu blog, página web o whatever :)

Como yo soy usuaria de blogger, les voy a mostrar dónde subirlo. Para eso tienes que seguir las indicaciones que les doy a continuación:


1. Vas a la sección Diseño
2. En la plantilla, pones "editar" favicon
3. Saldrá una ventana en donde deberás pinchar "seleccionar archivo"
4. Haces click en el archivo y luego
5. Haces click en guardar

Si al actualizar tu página no se ve tu favicon en el navegador, lo que tienes que hacer es borrar las cookies de éste y luego apretar ctrl + f5. Ahí si que aparecerá tu nuevo favicon.

Ya ves, de forma fácil le puedes dar una personalidad e identidad a tu blog, página web o whatever!!!! 

Espero que les haya servido este mini tutorial!!!

Enjoy!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips