domingo, 14 de abril de 2013

Foto #14: Of Bridges & Borders



El pasado Viernes Santo con mi sobrina/ahijada/preferida, no sabíamos qué hacer de entretenido en la tarde. Ya está en una edad en que no le da para ir a los juegos de las Salinas, por lo que agarramos el auto y me dijo "Vamos a Valparaíso". Yo FELIZ de llevarla, si es una de mis ciudades favoritas. Así que partimos!

En el camino me acordé de esta exposición "Of Bridges & Borders" que estaba montada en el PCdV (para los que no sepan, Parque Cultural de Valparaíso, la ex- cárcel), así que le propuse ir y eso hicimos! Les voy a ser sincera... no tenía idea a lo que iba!!!! Algo había leído, o más bien ojeado en el diario, pero nada más. 


Of Bridges & Borders es una muestra de arte contemporaneo internacional, presentados por Toit du Monde y Kültr Büro Barcelona (KBB), dos asociaciones culturales europeas, que agrupan a artistas de diferentes países. La muestra estará abierta hasta el 26 de mayo, por lo que aún hay tiempo para visitarla!!!

Lo interesante es que no sólo se presenta lo expuesto el el PCdV, sino que además se realizaron otras intervenciones en diferentes lugares de Valparaíso, como en el Cerro Monjas y el Cerro Parque. También hay charlas, workshops y conferencias de los artistas en distintas fechas (que pueden chequear por aquí) y un proyecto colaborativo con la Facultas de Arte de la UVM para sus alumnos, quienes trabajan como guías de la muestra.

Lo que está en el PCdV (pusha que me gustó el nombre...  ajajajajajaja) es bien interesante. Son obras de artistas de distintas partes del mundo, como Suiza, China, Argentina, México y Chile, entre otros. Y lo más entretenido es que tienen no sólo la sala de exposiciones intervenida, sino que todo el recinto. Se las recomiendo si quieren ver una exposición de arte contemporáneo de calidad. Recuerden que estará abierta hasta el 26 de mayo. 

Vaya y así de pasadita, también conoce el Parque cultural completo que está bien interesante como espacio público!!!!

Enjoy!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips