viernes, 12 de abril de 2013

Para que tu Mixtape no termine en Playlist

Hola!!! Me he portado pésimo y he escrito NADAAAAA, pero es que la semana pasada estuve plagada de pega y ésta tuve un accidente automovilístico que me tuvo en mil quinientos trámites, pero gracias a Dios y a mis ángeles que me cuidan en el Cielo no me pasó nada... sólo el auto fue pérdida totaaaaaaal!!! Pero incluso ya tengo auto nuevo... o sea, poco que decir y MUCHO que AGRADECER.

Bueno, lo que nos convoca a este post es un Playlist que en verdad iba a ser un mixtape... Si, demasiado curioso, pero es que quien me lo hizo, no logró hacer un mixtape... A ver, partamos desde el principio!!!! Yo creo que se están preguntando ¡¿QUÉ ES UN MIXTAPE?!


Bueno, para los que nacimos en los ochenta, creo que lo recordaremos y lo tenemos más que integrado en nuestro adn: ese cassette con canciones grabadas de diferentes artistas y de diferentes estilos... por lo general, como era en mi caso, lo grababa con canciones que me gustaban de diferentes cassettes... o incluso de la radio (quién no recuerda haber pasado tardes ENTERAS esperando que dieran en la radio ESA canción que tú querías para poder apretar el play + rec y grabarla). Recuerdo que me molestaban los cassette que tenían  muchas canciones de un mismo artista, tanto así que hacía "varios" de artistas definidos: cómo no olvidar mi "varios" de Fito Páez, que como eran tantos, los grabé en un cassette de 90 minutos!!!!! (eso era como el acabose en tecnología), o el "varios de Silvio", que fueron tantos, que tuve que grabar 2 cassette ajajajajajaja... Y es así como finalmente teníamos ciertas reglas con respecto a esas compilaciones...

Quizás algunos de uds han visto una película que se llama High Fidelity. El blablabla de lo que trata la película y todo eso, lo pueden ver aquí. Lo importante es que en ella el protagonista, Rob Gordon, interpretado por John Cusack (que debo confesar que me encantaaaaaaaa <3 <3 <3), explica qué es un mixtape y cuál es toda su teoría respecto a éste!. Una de las cosas que dice Rob es lo siguiente: “the making of a good compilation tape is a very subtle art.  Many do’s and don’ts.  First of all, you’re using someone else’s poetry to express how you feel.  This is a delicate thing.”. (Vea la escena ACÁ)

Es verdad, ocupas poesía ajena para expresar tus sentimientos. Por eso la selección es tan delicada!!! Bueno lo que pasó  aquí, era que con esa persona que les dije íbamos a hacernos mixtapes uno para cada uno... el asunto es que a ninguno de los dos nos resultó y terminaron siendo playlists!!!! Yo le pasé 34 canciones y él 55... Es que la tecnología de hoy no te limita! Antes estabas jodido: no cabían en la cinta y ya está... Tenías que hacer esa selección de canciones si o sí. Pero hoy al momento de crear mixtapes en itunes, grooveshark, winamp o lo que sea, siempre tienes la opción de salirte de ese límite... y eso nos sucedió!

Si quieren hacer mixtapes y que les resulte, les tengo acá dos papitas:

1. Everyone's Mixtape: Es una página, donde puedes hacer tus propios mixtapes, eliges si quieres que tenga una duración de 60, 90 o 120 minutos o más y como está linkeado con soundcloud y youtube, encuentras todas las canciones! Está buenísima!!! Acá va el link: http://everyonesmixtape.com/ Es total!!!! Acabo de hacer uno de música cebolla... increíble!!!!

2. Si quieren ver algunas reglas para cómo hacer un mixtape exitoso, lean este artículo de la revista Esquirre, en donde una experta en mixtapes habla de ellos.

Bueno y de muestra les dejo mi mixtape de música cebolla... Le amé!!!!!!! Tiene de todo, como a la Myriam Hernández, Leonardo Favio, Sandro, Luismi... Escúchenlo no mas! Sé que les va a gustar!...

Y para los copuchentos, los playlist se los pondré en otro post ;)



1 comentario :

Blogging tips