viernes, 3 de mayo de 2013

El descubrimiento musical de la semana: Of Monsters and Men


Ya... sí, quizás se maten de la risa porque toooodos ubicaban esta banda desde hace rato, pero yo no! O sea en verdad sabía de su existencia, pero nunca los había escuchado... y no sabía de lo que me estaba perdiendo! Son buenísimos, y con ellos me convenzo más de que los islandeses en lo musical son muy pro... O sea tienen a la gran Björk! (que le amo con pasión y locura)... Y ahora esta banda: Of Monsters and Men.


Me topé con este grupo, ya que por fin sacaron los filtros que estaban probando en la red de mi trabajo. Pude acceder -después de tres o cuatro semanas- a Grooveshark. Ahí, buscando y buscando me topé con esta banda con un nombre bastante particular... y ahora aquí me tienen escribiendo sobre ellos. Tengo que decir que fue amor a primera vista. Me encantó: las melodías, las letras, las voces... es como una versión más adulta y menos hiperventilada de Lacrosse

Of Monsters and Men es una banda que toca, como ellos las llaman, folckie pop songsEstá compuesta por 5 integrantes y es liderada por LA chica del grupo, que fue quien lo conformó: Nanna Bryndís Hilmarsdóttir (está súper fácil el nombre... ni les cuento los de los otros integrantes). El grupo se formó en 2009, pero fue en 2012 donde saltaron a la fama internacional con su canción Little Talks. Tienen un sólo álbum, que se llama My Head is an Animal que data del 2011.

Los islandeses estuvieron en Chile este año!!!!... y me los perdí!!!! (no haberlos conocido antes... pffff). Anyway, la cosa es que vinieron para Lollapalooza, donde tuvieron bastante éxito por lo que dicen los medios, siendo que es una banda bastante nueva... ellos mismos estaban sorprendidos de que se supieran sus canciones!

¿Un nuevo álbum? Aún no... así lo dijo uno de sus integrantes cuando le preguntaron por ello:  "No, nada aún. Sé que después de esta gira nos iremos a casa y pasaremos un tiempo allá, escribiremos algunas canciones y entonces, quizás, volvamos a grabar. No estoy seguro de cuándo sería eso. Pero cuando pase, vamos a volver a salir de gira de inmediato." Esperemos que pronto produzcan un nuevo disco y que los podamos ver nuevamente por estas tierras... les prometo que si vienen los voy a ver!

Y para que los conozcan, los escuchen, y los disfruten este fin de semana, les dejo este playlist que armé en Grooveshark con su disco... el único hasta el momento.

Enjoy!


3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Pero como te los perdiste si estuvieron ahí!!!, viaje de Chiloé para verlos a ellos y a muchos otros!. saludos y te dejo un regalo:

    http://www.youtube.com/watch?v=0k67IAJZjpQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuhhh!!! GRACIAS CHILOTE!!!!!! Demasiado buen regalo!!! Mil gracias!!
      Yo también no entiendo cómo fue que me losperdí... pero bueh, espero que vuelvan a pasearse por Chile para poder ir a verlos.
      Gracias de nuevo!!!
      Un abrazo.
      Jo

      Eliminar

Blogging tips