viernes, 17 de mayo de 2013

Foto #19: La Familia Urbana




Cuando uno es "de provincia" y llega a la capital como una Carmela más, poco a poco te vas dando cuenta de que necesitas un grupo de apoyo, el "support team". Afortunadamente gran parte de mis amigos y primos más cercanos viven en Santiago.


Y así fue como poco a poco por medio de circunstancias diversas fuimos armando un grupo de amigos de lo más variado y digno de serie de televisión: El Vagón de Metro. Dirán... por qué ese nombre????!!! Bueno, porque justamente nos fuimos conociendo en unos carretes tipo Vagón de Metro en mi casa (el concepto era que todos invitaban gente, por lo que al final nadie se conocía). Fue así como de a poco nos hicimos íntimos: dos primos míos, una compañera del colegio, una amiga de la infancia, la hermana de otra amiga mía del colegio, el hermano chico de ella, el ex marido de la hermana de la polola de uno de mis primos, el amigo veterinario del colegio, el amigo del amigo veterinario del colegio y otro amigo del colegio(Matías, Toto, Mili, Andrélica, Duff, Chantoffer, Seba, Rati, Duni, Moncho, respectivamente)... Eso es el Vagón, un grupo inseparable, una HERMANDAD

Cuando alguno está mal, todos parten a ayudarlo, lo sacamos a pasear, le hacemos asados y tomamos piscolas hasta morir... y al día siguiente todos nos apoyamos en la caña por medio de Whatsapp. Pero a mi me gusta llamarlo mi Familia Urbana... funcionamos un poco así: Uno de mis primos pololea con una de las chicas y son como los padres de Vagón; otro que es como "respetable" es como el tío, y todo el resto somos como los hermanos desastre de esta familia numerosa (No por eso digo que los otros integrantes no sean un desastre... sólo que son más estables, pero todos desastre al fin!) Y por lo mismo, todos los días hablamos, nos molestamos, peleamos, hablamos idioteces y hacemos terapia de grupo, wuajajajajaajaja... eso es cuando empiezan las muestras de afecto.

El año pasado fue nuestro año rockero... había semanas que carreteábamos hasta cuatro días seguidos, cuántos trasnoches, litros de pisco, de whisky, cajetillas, tuvimos...Además de viajes, hasta con un pseudo muerto a cuestas, entre maitencillo, olmué, rapel, chillán, celebraciones de cunmpleaños y cuánta historia!!!! Ahora, ya maduramos un poco y nos vemos menos y no hemos hecho ningún viaje grupal hasta el momento, pero siempre estamos en contacto y con el mismo cariño.

Mi famillia urbana fue fundamental para mí el año pasado. No tuve un muy buen año, por una serie de circunstancias que no va al caso explicar. Ellos estuvieron siempre ahí! Siempre, siempre... incluso recuerdo una de las veces que más mal estuve, me llevaron a tomar piscos sours tipo monasterio al Tanta y terminamos bailando en la Eve... o seaaaaa... Al día siguiente amanecí con un gatorade en el velador... Si hasta de eso se preocupan!!!!! Liiiindos!!! Lo bacán es saber que puedes contar con ellos, sobretodo en las malas. Y eso se agradece mucho!

Y esos son mis amiguitos... personas buenas, amorosas y sobretodo ALEGRES, buenos para la talla, PRENDIDOS, desordenados, pero buenas personas como ellos solos. Nos queremos como si en verdad fuéramos hermanos.... y me da risa porque en verdad la dinámica que tenemos es de hermanos... pero todos de 12!!! Los quiero mucho mis Vagonetas!!!!!


Jo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips