viernes, 31 de mayo de 2013

Foto #20: Perlas, perlas, perlas!

"Pearls, pearls, perals! "

Cuentan que así decía Karl Lagerfelf, el gran diseñador de Chanel, en el backstage del desfile de presentación de la temporada de verano 2013 de la casa de moda francesa. O como decía Jackie O., "pearls are always appropiate".

Las perlas son lo máximo. Yo las adoro. No se si será por que desde que tengo uso de razón que he visto perlas por todas partes o qué. En mi familia materna todas, pero es que todas las mujeres (que somos mayoría y muuuuchas, por lo menos entre tías, primas y nietas, unas 30) ocupan perlas... es demasiado chistoso, porque cuando tenemos cosas familiares te miras las orejas y todas tenemos  EL ARITO DE PERLA (que según el Pato, a la segunda pishka vuela! jajajaajajajaja)

El asunto es que encuentro que las perlas quedan bien con todo. O mejor dicho, más que quedar bien con todo, le dan un toque de elegancia hasta al más asqueroso mamarracho. El mejor ejemplo es Carrie Bradshaw, quien ocupa perlas con su pijama y ese mínimo detalle hace que sea tres chic! O sea se puede dormir siendo estilosa gracias a las perlas!

Por mi parte, no sólo tengo aros de perlas, sino que también anillos, pulseras y collares... y no uno, sino que cuatro!!! orichinal y de the real perlas, uno (si, nunca taaaaan derroshadora). Los otros son the REAL fake perla, pero de buena calidá, tanto así que hay uno que muchas veces los han pasado por reales (les paso el dato: uno de mis collares lo compré en Isadora en Baires hace dos años, pero hace poco vi uno en el Isadora del Alto Las Condes... aprovesheeeee)

Los collares de perla son bellos, bueno, está claro que me encantan. Lo entretenido es tener de diferentes largos. Yo tengo de todos: uno pegado al cuello (fake) que tiene tres corridas y un broche plateado con perlitas y brillantes (tb fake). Puede ser muy formal, pero también puede ser muy taquillero,  por ejemplo para ir de carrete, con una polera negra media rockera y con mangas, queda IN CRE Í BLE!

Tengo otro que es corto, más pegado al cuello pero más suelto que el anterior, en jerga fashion, muy preppy style. Ese también es fake, pero de buena calidá. Lo compré en el outlet de Brooks Brothers en Orlando junto a la Andrea... nos compramos los mismos ajajajajajaajaja y que de hecho, la foto que aparece la sacamos después de esa compra... y en donde además salgo con mis aritos de perla, tananaaaaaaa.

El tercero de mis collares es orichinal y es de un largo full perkin (hasta el pecho)... así como el colmo de preppy. Pero como todo en la vida, hay que saber combinarlo y si lo hacemos bien, queda total. Ese collar lo encargué a Shinilandia al mercado de perlas cuando uno de mis hermanos urbanos fue por pega el año pasado. Si quieren perlas originales the real, en serio chicas que encárguenlas a China. No saben lo barato que es (para ser perlas... siempre tengan en consideración que estamos hablando de JOYAS, no de artesanía).Uno compra las tiras de perlas y luego le pide a una shini que las hile, y el hilado es perfecto! Acá hilar un collar puede costar como 20 o 30 lucas. Allá va incluido en la compra. Hago el agradecimiento público al Seba que se mandó la lata de mi encargo... incluido el hilado, la elección de las perlas y la traída a Chile (lo bueno es que lo dejamos experto en el tema wuajajaajajajajajaajaja).

El cuarto collar es el más largo, muy charleston! Ese lo encontré en Buenos Aires en Isadora. Me costó como 4 lucas chilenas y en verdad que es total! Las perlas son de una calidad espectacular. No se si saben, pero una de las formas para ver si las perlas son originales es rasparlas con los dientes. Si se rallan es por que son falsas. Bueno, en el caso de estas, uno les pasa el diente y no se rayan, o sea es como el acabose de la buena imitación. Es un collar entretenido, lo puedes anudar, dar vueltas alrededor del cuello o incluso ocuparlo como pulsera enrollado en la muñeca. A mí me encanta ocuparlo a lo Eglantina Morrison, largo, con un nudo y jugar con él con el dedo índice! ajajajajajaja... si, y siempre que me lo pongo me molestan con que "ya andai de Eglantina". 

Este 2013 y el 2014 las perlas van a ser tendencia. Y se vienen en todas sus formas: collares, anillos, grandes, pequeñas, de colores, en ropa, carteras, anteojos, etc., etc. Es cosa de ver las colecciones de Chanel o Alexander McQueen, que en las pasarelas dejaron todo lleno de esta piedra preciosa. Si quieres tener tus propias perlas, no es necesario que las compres originales... agradezcamos al retail que tenemos opciones plásticas de lo más económicas, lindas y variadas. Les recomiendo darse una vuelta por H&M, ahí he visto collares y pulseras de perlas o burbujas, que asemejan a esta piedra y que son muy parecidos a los usados en los desfiles de Chanel. Yo me compré hace un par de semanas una pulsera con tres tiritas de perlas y un rosetón dorado... bellaaaaa!

Otro lugar donde pueden encontrar perlas, pero que más les vale apurarse, es la tienda Do it, que esta temporada sacó muchos accesorios con perlas y ahora están con 50% de descuento!!!!! Tienen de todo y en verdad que los precios están convenientes! De anillos, está plagado, pero si quieren lindos y de buena fatura, les recomiendo que se den una vuelta por joyerías como Swatch, también hay uno muy lindo que es de Ebro, que tiene perlas y cristales swarovski (a mi me regaló uno el Pato, leru leruuuuu). Eso si que personalmente el "solitario de perla" lo encuentro F A T A L! Ese jamás me lo pondría por muy perla tahitiana que fuera... es cosa de gustos.

Espero que se animen a ocupar perlas!! No necesariamente son de abuelita y dan un toque especial a tu outfit!! Para que vean ejemplos, les dejo este tablero de Pinterest que hice con varios ejemplos de cómo usar estas piedras preciosas!

Enjoy!







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips