martes, 7 de mayo de 2013

Los Conciertos que Vienen este Primer Semestre de 2013 (... o los que yo no me pretendo perder)

Estoy ordenando mi calendario con lo que se viene este 2013... y me acordé de algo FUNDAMENTAL y que no me puede volver a pasar... como me pasó con Passion Pit: OLVIDARLO COMPLETAMENTE. Es por eso que agarré agenda y anoté cada uno de los conciertos a los que quiero ir Sí o Sí este primer semestre... además de ya comprar algunas entradas.

El inicio de año fue curioso. Estoy recién ordenándome después de unas últimas semanas un poco turbulentas. Y así fue que se me olvidó que venía Passion Pit y se me olvidó la fecha del The Killers y por lo tanto me quedé sin ir a ni uno!!! (pavalesa me diría alguien por ahí ;) ) La cosa es que para que eso no me pase, estuve revisando los próximos conciertos del primer semestre, los que me gustaría ir y a los cuales pretendo ir, por lo que ya empecé a comprar entradas...


Y los seleccionados por mi personita son los siguientes:


Andrés Calamaro
Si yo me lo encuentro frente a frente, me disculpan, pero yo me tiro encima de él y lo agarro a besos... es que le amoooo, pero con la vida! Calamaro es uno de mis básicos musicales... desde que era una escolar petiza. Recuerdo que Andrelo se volvió mi favorito cuando tocaba con Los Rodríguez gracias al Palabras Más, Palabras Menos (puede hacer click para escucharlo). Fue amor a primera vista.


Bueno la cosa es que el despechado Salmón cruza la cordillera y se viene a instalar al Movistar Arena el viernes 17 de mayo!!! Se dice que viene a cantar sus mejores éxitos, por lo que es imperdible!!
Me encantan sus conciertos, sobretodo porque interactúa mucho con el público, habla de sus canciones y además los hace largos. Esperemos que esta vez sea igual; pero si no, da lo mismo! ya con mirarlo cantar soy feliz.
La entrada para este concierto ya está comprada!.. y en 8a fila!!!!!  :)... en verdad regalada, ya que fue el regalo treintañero que me hizo el Pato. Una vez más, me hizo feliz! (liiiiiiindooooo!)

¿Cuándo, dónde, cuánto y cómo?
17 de mayo, 21:00 horas/ Movistar Arena/ Entre $ 18.080 y $ 90.400/ Puntoticket


Julieta Venegas
Esta güerita mexicana, que se hizo conocida en nuestro país por haber estado casada con Álvaro Henríquez,  vuelve al Teatro Caupolicán a presentar su nuevo disco: Los Momentos.


El álbum nuevo se los recomiendo, está muy bueno. Hay reminiscencias a sus trabajos anteriores, pero también trae novedades. El concierto viene a raíz de éste disco, pero por supuesto que también podemos esperar escuchar algunos de sus antiguos éxitos. Como dato, si quiere saber cómo suena en vivo escuche su disco unplugged... es muuuuy bueno!!! Y le recomiendo que la siga por Instagram , ahí va posteando de sus movimientos, conciertos y demases. Muy buena onda!

¿Cuándo, dónde, cuánto y cómo?
9 de junio 21:00 horas/ Teatro Caupolicán/ Entre $ 15.000 y $ 70.000Ticketek


Vicentico
Vicentico viene a la semana siguiente de Julieta! Se presenta en el Movistar Arena para mostrar su nuevo disco, 5.


El disco, por lo menos yo, lo encontré bastante bueno, aunque algunas canciones tienen un tinte mucho más pop que lo normal que le conocemos en solista, como por ejemplo Creo Que me Enamoré o La Tormenta,  pero aún así están rebuenas! (Aquí están todas las canciones del disco)
Espero ver al Gordo Rico en el Movistar en un poco más de un mes más :) Y ojo, que hay preventa! Así que se pueden comprar las entradas un poco más baratas!!!!

¿Cuándo, dónde, cuánto y cómo?
15 de junio, 21:00 horas/ Movistar Arena/ Entre $ 16.500 y $ 85.000 (preventa)/ Puntoticket


Jorge Drexler
Este uruguayo no ha dejado de venir a Chile en cuatro o cinco años consecutivos. Eso se le agradece sinceramente, ya que siempre es un gusto para los oídos y el corazón. En junio nos deleitará con su gira Mundo Abisal, a raíz de la celebración de sus 20 años de trayectoria. 


Drexler es un deleite para los oídos. Me acuerdo que la primera vez que lo escuché fue gracias a mi amiga Elito, que rayó con la banda sonora de Diarios de Motocicleta... y como rayó, estuvimos varios meses escuchando Al Otro Lado del Río en la radio del auto.
Dicen que este concierto estará regado de todos su éxitos, junto con canciones de otros artistas. Además algo de improvisación, que creo que puede tener relación con su EP n, salido en enero de este año.
Esperamos ver pronto a este maestro uruguayo de la música!!!! Y lo mejor es que el concierto va a ser en el Caupolicán... le viene tan bien!!! :)

¿Cuándo, dónde, cuánto y cómo?
28 de junio, 21:00 horas/ Teatro Caupolicán/ Entre $ 13.000 y $ 60.000/ Ticketek


Ismael Serrano
Ismael nuevamente pisa suelo chileno para presentar su nuevo disco... aunque es una reedición de uno antiguo: Todo Empieza y Todo Acaba en Tí (Edición Especial Vespertina)



Ismael nos traerá grandes éxitos en este concierto, los del disco original más otros once reeditados en la Edición Especial Vespertina, los cuales canta con emblemas de la música, como Serrat y Silvio. Claramente al concierto no vendrá con ellos, pero si tocará las canciones y eso es lo bonito y lo importante.
Ayer hizo una presentación de este disco, lo que creo que puede ser un adelanto de lo que será el concierto. Lo que fue esa presentación en streaming, lo pueden ver acá!!
Las entradas ya están compradas... En 6a fila!!! Y voy acompañada de mi mentor en Ismael ;)

¿Cuándo, dónde, cuánto y cómo?
20 de julio, 21:00 horas/ Movistar Arena/ Entre $ 12.500 y $ 52.000/ Puntoticket


Como ven se vienen intensos musicalmente estos meses.. así como para el bolsillo jojojojojo... pero la música siempre lo vale! Espero que se animen con alguno de estos conciertos!! Me cuentan si van!! A ver si nos encontramos por ahí.

PS: Como dato rosa, si van a conciertos en el Movistar Arena, les recomiendo comprar entradas en la parte baja y la primera terraza, ya en el tercer nivel se pierde la acústica.
En el caso del Caupolicán, da lo mismo, la acústica es buena y se ve bien desde todos lados. Eso si que si va a galucha llegue tempranito porque si queda hacia el lado del escenario se pierde la mitad del show (me pasó con Caetano Veloso)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips