viernes, 24 de mayo de 2013

Los Emprendimientos Personales


Ayer estuve comiendo con mi amiga Andrea, y estuvimos conversando de diferentes cosas, entre ellas nuestros "emprendimientos personales". Yo vendo libretas, ella vende joyas. Bien diferentes los rubros, pero se unen en que ambos nacieron como iniciativas personales en paralelo a nuestro trabajo.

Es así como muchas personas tienen sus "emprendimientos". Creo que es una buena forma de diversificar tu actividad. Por mi parte, casi que lo hago de hobby. Tengo un emprendimiento que se llama Papelero, donde vendo libretas, lápices, cuadernos y todo tipo de papelería para escritorio. La idea nació un día a las 3 de la mañana (siempre mis mejores ideas vienen en altas horas de la madrugada) y poco a poco se ha ido armando... y lo mejor es que un par de horas de dedicación a la semana ha resultado bastante bien! Bueno, obvio que si me dedicara la 100% y fuera mi única fuente de ingresos me iría mejor, pero por mientras, como les digo, lo hago como entretención. Lo que vendo me encanta y creo que eso es importante. 

En la ducha hoy le seguí dando vueltas al tema y me di cuenta de que conozco a muchas personas que han convertido sus hobby en emprendimiento. Incluso algunos con un alto éxito. Y acá les voy a dejar algunos ejemplos de amigas y conocidas que han desarrollado sus propios negocios, para que también los conozcan y los visiten si les interesa!

Son todos bien diversos, pero lo importante y lo que nos une a todas es que corresponde a una iniciativa personal basada en algo que nos gusta. Requiere esfuerzo, creatividad, convencimiento, constante mejora y humildad. Pero al final del día te das cuenta que haces algo que te gusta y eso es bien gratificante.

Y después de ese preámbulo, vamos al grano. Aquí les dejo con algunos emprendimientos de amigas y conocidas... todas viñamarinas... y casi todas, radicadas en Scl. Espero que los visiten y se animen con alguno de estos datos que les dejo!!!


JOYAS ROSSELOT
Son dos Andreas: madre e hija; un par de apasionadas por las joyas. Hace más de un año que comenzaron con este emprendimiento y personalmente les digo, que es buenísimo! 
Tienen anillos, colgantes, aros, etc. La especialidad son los anillos de compromiso. Si no te gusta lo que tienen o tienes una idea específica, también pueden hacer o diseñar tus joyas Y lo mejor es que en verdad los precios son EXCELENTES. Lo digo por experiencia personal, aunque hay que partir de la base de que son JOYAS por lo tanto tampoco pida que cuesten 10 lucas... por Dior!. Pero aún así, dentro del rubro joyero, les aseguro que no encontrarán anillos de compromiso con una mejor relación precio- calidad. Así que chicos, los que quieran comprometerse con su chica, les recomiendo a ojos cerrados este emprendimiento... en serio que pueden dejar a la futura novia SIN PALABRAS!

Contacto: 
Andrea Rosselot/ Andrea Figueroa 
twitter: @joyasrosselot
mail: andrea@rosselot.cl


MURALES FRAN VILCHES
La Fran es otra viñamarina radicada en Scl. Estudió Arte en la PUC y ahora, entre sus variadas pegas, tiene una que la encuentro NOTABLE: Hace murales. Sí, tal cual, usted la llama y le dice "quiero un mural". Ella hará realidad la idea que usted tiene. 
La Fran tiene una propuesta bastante pop, pero muy entretenida. Aún así se adecua a su cliente y hace unos trabajos increíbles  Incluso el mural lo diversificó y lo llevó a la piscina. En su página pueden ver las mil y una cosas que hace esta artista visual, que incluso ha colaborado para diferentes marcas como Heineken o Vodka Finlandia. 100% recomendable!

Contacto:
Fran Vilches
mail: fran.vilches@gmail.com


CORAZÓN DE PAPEL
Este emprendimiento es de Isabel Strube, una diseñadora PUCV viñamarina quien decidió dedicarse al scrapbooking. Puso su tienda en un café en Los Pinos en Reñaca y ahí vende todo lo que quieras para hacer scrapbooks. También hace clases y le puedes encargar partes de matrimonio, santitos, etc.

Contacto:
Isabel Strube
Dirección: Calafquén 58-B Los Pinos, Reñaca, Viña del Mar


REVIVE TALLER
Este es un emprendimiento de un matrimonio diseñador. Fernanda y Alejandro. Hace poco partieron con esta iniciativa de rescatar muebles y luego restaurarlos, pero dándole un toque moderno. En su página de Facebook los pueden ver. A mi me entregaron un mueble para el living la semana pasada... estoy in love de él!

Contacto:
Fernanda García/ Alejandro Sepúlveda



TOCADOS PARA NOVIAS
Y sí, otra meprendedora viñamarina en la Capital: Claudia Valenzuela. Si bien tiene una profesión nada que ver, el emprendimiento de esta madre de familia son los tocados para novias. En su página pueden ver los tocados que ha hecho. Yo he visto unos en vivo y en directo y son preciosos!!!

Contacto:
Claudia Valenzuela
Página: http://www.tocadosparanovias.cl/
Facebook: página
mail: claualen@gmail.com



PAPELERO
Este es mi emprendimiento personal. Recién llevo como un mes y medio con esto, y les tengo que confesar que me ha gustado mucho. Vendemos libretas, agendas, lápices, etc., etc., que tenga relación con el escritorio. Eso sí que la idea es vender artículos de buena calidad, por lo que traemos marcas como Moleskine, Pantone, Paperblanks, Dover, etc. 
Y como dato... Si le das "like" a nuestra página de facebook, podrás participar de sorteos, concursos y descuentos especiales. (es como raro hablar de mi propio emprendimiento, ajajajaajaja)

Contacto
Josefina Herrera
Facebook: https://www.facebook.com/tiendaPapelero
Twitter: @_Papelero
mail: papelerodejosefina@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips