jueves, 13 de junio de 2013

Descubrimiento Musical de la Semana: Macklemore


Reconozco que no soy muy hiphoppera ni rapera, pero a veces hay ciertos grupos o cantantes de esa onda que me gustan. Ese es el caso de Macklemore.

Macklemore es el seudónimo de Ben Haggerty, un rapero de Seattle. En sus inicios trabajó como solista, pero desde 2009 se unión con Ryan Lewis, trabajando como dúo. Desde ese año su fama fue cada vez mayor llegando al n° 2 en el Billboard 200 Albums Chart. Su último disco junto a Lewis fue The Heist, el que alcanzó gran éxito e incluso lo llevó a dar una gira por Europa y Estados Unidos durante el año pasado.

Sus canciones hablan sobre distintos temas, por lo general hace crítica a distintos asuntos. Habla sobre homosexualidad (Same Love), se rie de la música pop (And We Danced), de los "vintage" (Thrift Shop, quizás su canción más conocida en este momento), de la generación Jordan Air (Wings), incluso del conflicto Irlandés (Irish Celebration, que me encanta porque ocupa de base Scenic World de Beirut)... En resumidas cuentas es como un Calle 13 gringo, mucha crítica social y de distintos temas (no se si al Residente le guste esta comparación, pero bueh...). Personalmente la canción que más me gusta es Can´t Hold Us, demasiado prendida y el video es buenísimo!... en general todos sus videos son bien buenos, lo que creo que debe tener relación con que Ryan Lewis sea parte del grupo.

Bueno, para que lo escuchen, conozcan y disfruten, les dejo un playlist con algunas de sus canciones! Y para que vean uno de sus videos, les dejo el de Can't Hold Us, mi fave!

Enjoy!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips