miércoles, 19 de junio de 2013

Este Viernes 21, A Liberar Libros!!!!

Foto: https://www.facebook.com/events/139712582867067/

Hoy les cuento de una iniciativa que me tiene súper motivada, porque me encanta que se fomente la cultura y más si es con iniciativas entretenidas y novedosas.

Cada cambio de estación el Club de Los Libros Perdidos, llama a todo el mundo a liberar libros. La fórmula es simple: ese 21 dejas un libro donde quieras, con ciertas indicaciones. La idea es que cualquier persona lo recoja, lo lea y lo disfrute. En resumen, una forma entretenida de acercar a los demás a la cultura.

Como me motivó tanto, ayer elegí mi libro que será liberado: Jane Eyre de Charlotte Brönte, un clásico y uno de mis favoritos. Ese libro lo leí en 5° básico de pura patuda. Eso si que me leí una versión resumen de Billiken que tenía como 150 páginas (harto menos que el original). Ya más grande me leí la versión completa y desde ahí que cada cierto tiempo lo vuelvo a leer... es que es tan buena la historia!!! Además que Edward Rochester es tan... no se... guapo, varonil, misterioso! Bueno, así que si por ahí se encuentran alguna edición de Jane Eyre perdida este viernes, quizás sea la mía. Sólo le digo que lo lea y lo disfrute... y lo vuelva a liberar!

Aquí les dejo el link a la página de facebook del evento y cómo hay que hacerlo. Espero que se animen!

PRÓXIMA CITA PARA LIBERAR O "SEMBRAR" LIBROS

La idea es "liberar" (dejar) un libro en un espacio público (farmacia, automercado, bar, transporte público, cine, museo, etc...). Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro este 21 de junio de 2013 en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.


Para participar, dejá un libro en un espacio público con una dedicatoria en una de sus páginas que indique:

- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".

- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

- El día y el lugar en dónde fue perdido, así en cada liberación sera posible saber por dónde ha viajado.

¡Muchas gracias por participar de esta gran cruzada y compartir la iniciativa con tus amigos!

¿Qué les parece? Y así lo haremos al inicio de cada estación, pues es sabido que hay libros de primavera, de verano, de otoño e invierno...y bueno sería que en cada estación se sembraran en nuevas manos y corazones, ¡y así seguirían siempre vivos!


Enjoy!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips