viernes, 7 de junio de 2013

FashionCrimes


http://paulastyling.tumblr.com/
Hola! He andado un poco ausente, pero es que esta semana ha sido terrible, entre que me agarró un virus y me tuvo a media máquina y que he tenido toneladas de pega. Pero aquí estamos de vuelta con un nuevo post! 

Hoy me las voy a dar de vieja de mierrrr... y les contaré de algunos horrores de la moda... Suena medio mala onda, pero es que en verdad hay cosas que realmente son F A T A L E S. Aquí vamos con un listado de #fashioncrimes (uno de mis hashtags recurrentes en twitter).


Lo entretenido de este post es que no lo hice sola. O sea, sí, lo escribí yo, pero gran parte del listado me lo proveyeron mis amiguitas lindas: la Ale, la Trini, la Daniela y la Mili. Así como tengo mi "familia urbana", también tengo mi "círculo de hierro"... esas amigas que siempre están ahí y que pase lo que pase van a estar apoyándote, siempre al pie del cañón (a ellas también agrego a la Elito y a la Andrea).  Bueno el asunto es que cuando partí escribiendo el post quería hacer un listado de 10. Iba como en el 7 y me quedé sin ideas. Así que recurrí rápidamente al wazaaaap y les pregunté en nuestro grupo. "Necesito ayuda" fue el mensaje, y tras explicarles mi dilema empezamos una conversación que duró gran parte de la tarde. Todas tirando ideas y fue muy chistoso cómo cada una iba aportando. Lindas! Lo mejor fue la Daniela que no le achuntaba a nada, pero filo, amiga, sabemos que tu estilo es único y por eso te queremos!

Volviendo al tema del post, quizás algun@ se moleste, pero esto no es nada personal, es sólo mi apreciación de las cosas y si no les gusta, sé que es válido que ustedes tengan su opinión. Incluso hubo un par de cosas de este listado que más de alguna ocupamos alguna vez... ya verán!

Y aquí va este listado de #fashioncrimes, bien a mi gusto, pero creo que vari@s apañaran!

1. Las Zapatillas Donors.

Oh mai got! Esas zapatillas con una zuela alta de plástico y con un diseño tan tosco y poco estético; una especie de creepers futuristas. Yo tuve un par y las amé... Hoy miro hacia atrás me agarro la cabeza a dos manos tratando de entender cómo algún día me puse esas zapatillas. No les daba ni para zapato ortopédico. Mi pregunta siempre ha sido ¿quién fue el desgraciad@ que las inventó?
Bueno, para que sepan aún pueden encontrar una que otra por internet... El de la foto es el modelito que yo tenía. (Dedito para abajo para mí)

2. El Trikini

¿Han visto algo menos sentador y mas de modelo de pilsener que el trikini? Yo no lo tolero. Por otra parte para que te quede bien es necesario que tengas un cuerpo digno y esculpido. Pero no falta la lolita (y no tan lolita) que se jura modelo 90-60-90 y se lo pone. Y hasta ahí llegó cualquier intento de gusto y estilo. Estoy segura Coco Chanel y Gianni Versace se revuelcan en su tumba y uno no atina a nada mas que hacer arcadas. Es que el trikini es esa delgada línea roja entre lo estiloso y lo chabacano. Yo aún espero el ejemplo estiloso... (Sorry por la foto, me cae bien la Carolina Arregui, pero en serio que encuentro que el trikini no le viene ni por si acaso y es un ejemplo de un not to wear)

Ah!!! y se me olvidaba... EXISTE TRIKINI PARA HOMBRES!!! Sí, a mi también se me salieron los ojos cuando lo vi... Alexander Mcqueen en su temporada primavera verano 2009 sacó a la pasarela este modelito del terror. Parece que ahí se les escaparon un poco los duendes...


3. Las Bammers o Crocs

La comodidad por sobre la estética se llama este capítulo. Se supone que son súper buenas porque no dan olores, son a contra de hongos, bacterias, parásitos o whatever se les ocurra, pero pucha que son feas! Lo pior es que además tratan de enchularlas poniéndole como unos pins con animalitos, flores, y cuánto dibujito se les ocurra. Incluso las puedes hacer temáticas, si viene Navidad le chantas un pino y unos regalos y queda adhoc a la fecha. 
Nada más que decir que son estéticamente espantosas. No se trata de vivir en la incomodidad, pero sí se trata de mantener la dignidad en el gusto. Recuerdo que hace años atrás algo sentía por un expololo, pero el día en que vi una foto de él con un par de Crocs grises, toda nostalgia y hasta el más mínimo rescoldo de cariño que quedaba se fue a Abu Dhabi. Me mató!

4. El conjunto deportivo

No, lo peor de la vida lejos es el "conjunto deportivo" y peor que además le lleve la marca bien grande. Está bien, es ropa de deporte y si se viste así en el gimnasio, no hay problema. Pero no puedo comprender a esa gente que ocupa el "conjunto deportivo" para salir a la calle, de paseo o de tenida dominguera WTF! Señores, es ropa para D E P O R T E, no para salir a pasear. Por algo la venden aparte y hay tiendas especializadas.

El acabose del conjunto deportivo es cuando es monocolor y medio rosado o calipso. Y peor si es que además es de plush. Ahí ya dan ganas de salir corriendo para arrancar de tan gran crimen. 

5. La media corta o soquete.

La media corta o "soquete" (btw, me carga esa palabra, pero es el nombre técnico) hoy se supone que está lo más de moda que hay. En cuanta página de street style aparece la socita con el calcetín corto y el taco... pero por muy estilo fashion blogger que sea NO!... es intolerable. Una especie de estilo niñita buena, como una Shirley Temple 2.0, pero no hay por dónde.

El calcetín con vuelito fue para cuando éramos chicas... y bien chicas... y en otra época, porque yo a mis hijas jamás les pondría calcetín con vuelito! Por Dior! Ya superamos el preescolar y además sorry, pero cuál es la idea? Cero funcionalidad si no abriga nada... Y lo peor, cuando se ocupa con peep toe... no, no, no!


6. La Botachala

O ChalaBota? Nunca he sabido cuál es el real nombre de ese esperpento. No te sirve ni para invierno, porque no es bota; ni para verano, porque se te acalora el tobillo. Pero para media estación tampoco, porque en serio que para andar con los dedos al aire, o por lo menos yo, es necesario harto calor. Me acuerdo hace dos años haber estado para el 18 de septiembre en Maitencillo y haber visto a millones de niñitas con los dedos azules gracias a la botachala. Fea, fea, fea

7. La Zapatilla con taco.

Ay no... y ahora está plagado!!!! Desde que vi por primera vez las Wedge Sneakers, reconozco que me dieron ganas de llorar. Íbamos con la Mili en el auto y vimos un aviso de Skechers con una socita con estas zapatillas. No lo quise creer, pero era verdad. La reencarnación 2.0 de la Donors, pero ahora con taco. Amo las zapatillas, todavía tengo y aunque ya me cuesta más ponerme, porque mi vida laborals no me lo permite, tengo una buena colección. Pero este híbrido... ¿cuál es la idea? Me encantaría encarar a Isabel Marant y preguntarle qué se había fumado cuando pensó este mutante.

8. Jeans Rotos y su variación el Hot Jeans

Si nos vamos a comprar un par de jeans esperamos que nos duren por lo menos una temporada, pero me pueden decir ¿cuál es ese afán de que estén rotos? Bueno hay que distinguir; un jeans un poco gastado y de repente con un hoyito por ahí puede tener onda, pero la moda a la que me refiero es a la de los jeans ROTOS, pero rotos rotos, esos que tienen hoyos en toda la pierna.

Pero ojo!!!! Existe además una variación!!!! Nos la recordó la Mili: los hot jeans, unos que eran rotos, pero en la zona trasera, cosa de que se viera. Algo así como un hot pant pero con piernas. Fatal.


9. Parka Michelin

Gracias a la Trini llegamos a esta idea. Me refiero a la parka de plumas o parka duvet, que se va a llevar este invierno. Pero ojo, es la parka de plumas gigante, la típica North face negra; la que te hace ver como un globo aerostático (el modelo se llama Nuptse). No digo que no sean calentitas ni cómodas porque no pesan nada, pero a ver, hablemos claro ¿qué gracia tiene una parka enorme que te hace parecer cuatro veces más ancha y que además parece una bolsa de basura? En verdad os digo, amigas mías, cómprese la parka de pluma, pero la ajustadita, si no porque sea más inflada va a ser más calentita.

10. El pantalón a la cadera.

Como dice la Ale, "estos pantalones sólo logran que las mujeres se vean cuadradas. A todas le quedan mal". Es verdad. El pantalón a la cadera es un desacierto de la moda pero a otro nivel. Hasta la más flaca se ve mal. Y lo piorrr es cuando para más remate se le "asoma" la gaviota del colaless, ahí si que estamos guateando. Lo que dice la Ale no deja de tener razón, es cosa de verlo en esta fotito, hasta Keira Kneightly se ve harto mal con esta "moda", parece rectángulo.

Y aquí también tenemos la versión masculina con erl calzoncillo al aire... o sea por Dior! Qué mezcla más fatal!!!! ¿Acaso los hombres creen que se ven mejor por andar con los pantalones abajo y mostrando sus calzoncillos coloridos que por lo general en la pretina tienen la marca bien grrrrande? No no no, señores!!!! NO es sexy, NI estiloso, ni nada de eso, es simplemente feo, con todas sus letras. ¿Acaso se creen Cantinflas?

En resumen, igual criticón el post de hoy, pero creo que la conclusión es fácil: cualquier cosa que sea una mezcla de dos cosas muy diferentes, puede llegar a ser un #fashioncrime. La zapatilla por algo es zapatilla y no es zapato con taco; por algo hay un bikini y hay un traje de baño; la ropa deportiva es para hacer deporte, no para ir de shopping, y así infinitos ejemplos. De hecho podría seguir con el listado con  prendas, como los enteritos, las jardineras, los pantalones de tiro extra largo, la uggs (iucks), las reef con calcetines, las chalas de franciscano, las poleras con el cuello cortado... ufff, pero lo dejaremos hasta acá.

También hay cosas que de por sí son feas... estéticamente feas. Se que en gustos no hay nada escrito, pero creo que siempre hay ciertos parámetros estéticos que llevamos como por esencia en el ser humano... y cuando se tratan de romper es que llegamos a estos #fashioncrimes. Igual espero que después de leer esto se den cuenta de que hay cosas que NO hay que ponerse y menos mezclar (imagínense un pantalón a la cadera + botachala + calcetín corto + parka michelin... aaaaaaaahhhhh tendré pesadillas!!!!!!!) Un ejemplo es JLo que apareció por la calle con un buzo rojo y zapatillas con taco. Prefiero no comentar lo que quiero decir, mejor véanlo ustedes en este link.

Por último le quiero agradecer a mis amiguitas que me ayudaron con este post, sobretodo por las carcajadas que me sacaron sus comentarios!!! Son TOTALES!!!! Las quiero!!! :* :* :*

Enjoy!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips