martes, 25 de junio de 2013

My Name Is Giovani Giorgio, But Everybody Calls Me Giorgio



Así es como este músico italiano, nacido en los Alpes, se presenta en la última producción de Daft Punk en el tema Giorgio by Moroder. Uno pensaría... y bueno, este señor con acento raro quién es... algo importante tiene que haber hecho para que Daft Punk le dedique un temón. Y bueno, efectivamente, este señor que tiene en este minuto 73 años, fue uno de los personajes que revolucionó la música de los años 70. Giorgio Moroder es a uno de los que debemos agradecer la existencia de la música electrónica.
En mi afán de saber todo lo que escucho, veo y leo es que me puse a hurgar sobre don Giorgio y me encontré con bastante información sobre él; bueno, como no si en verdad es uno de los cracks de la historia de la música de los '70s y '80s y es entendible que Daft Punk le haya hecho un tributo. Encontramos varios ritmos similares, como en I'm Left, Yo're Right, She's Gone... o sea, si sacamos las voces de las chicas ES una canción de Daft Punk. El sintetizador es su arma más letal!

De partida tiene muchas canciones conocidas, ya que trabajó como compositor y productor de importantes artistas como Donna Summer, con quien se hizo conocido por la producción de la clásica Love to Love you Baby, así como de Nina Hagen, Barbara Streisand, Elton John, Freddy MercuryDavid Bowie. Además elaboró canciones para diferentes películas como ScarfaceFlashdanceEl Expreso de Medianoche y Top Gun (qué más clásico que Take my Breath Away... bueno sí, Moroder fue su compositor!) Con estas tres últimas ganó el Óscar a mejor banda sonora. Incluso elaboró la canción oficial del mundial de Italia '90 : To be Number One. 

Lo más increíble es que este productor nunca había presentado un Dj Set, lo cual hizo por primera vez en el Club de Brooklyn, Deep Space, en un evento de Redbull Music Academy Radio, en mayo de este año. Aquí los dejo con la grabación de Giorgio Moroder en vivo (el link lo encontré en Horizonte.cl). Espero que les guste, es entretenido escuchar estas toneladas de sintetizadores y ritmos electrónicos prehistóricos pero a la vez modernos. Vale la pena!

Y además les dejo de regalo este playlist de Giorgio Moroder, para que vean que la mitad de las canciones la conocen... Es un verdadero CRÁ!

"You want to free your mind about a concept of harmony and music being correct, you can do whatever you want.
So nobody told me what to do and there was no preconception of what to do."

Giovanni Giorgio Moroder

Enjoy a Giorgio!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips