miércoles, 3 de julio de 2013

Foto #22: El mejor laboratorio para imprimir y revelar tus fotos!


Desde chica que me gusta la fotografía, me encanta sacar fotos y creo imprescindible andar con una cámara que te permita captar lo que vas viendo en tu día. Obviamente partí con cámara análoga, pero terminé con una reflex digital. Por eso, hace un par de años, en un afán de volver a la fotografía análoga, me compré una Diana Mini. La elegí, más que nada, porque ocupa rollos de 35 mm, los que son más fáciles de encontrar en el mercado. La compré con unos rollos a color y otros en blanco y negro, los que ocupé para fotografiar un par de viajes.


El problema empezó cuando mandé a revelar los rollos. Fui a la clásica tienda de fotos de los supermercados y dejé dos rollos a color y uno en blanco y negro. Además de que se demoraron como tres semanas en entregarme las fotos, cuando por fin me las devolvieron resulta que sólo venían las fotos a color. Miré al vendedor con cara de signo de pregunta y me dice "no sabíamos que era en blanco y negro y se le hizo el mismo tratamiento que a los rollos a color, por lo que no salieron las fotos. Aquí está el negativo"...¡¡¡¡¿¿¿¿QUEEEEEEÉ????!!!! ¡¡¡¡¡el negativo era una tira blanca!!!!!... Si lo hubiera podido ahorcar, lo hacía en ese mismo momento. Por suerte algo de criterio tengo y me controlé, pero en ese rollo estaban mis fotos de Machu Picchu, el último viaje que había hecho y que en verdad estaban increíbles! Que agradezca que nos separaba el mesón.

Volví a mi casa derrotada, más que nada por dos cosas: lo primero darte cuenta de que la gente es incapaz de pensar el trabajo que hace, o sea perdón, pero darse cuenta de que el rollo era en blanco y negro no era nada difícil, si lo decía claro; y por otra parte entender el valor de lo que haces, o sea estás sacando a la luz recuerdos de las personas, momentos que decidió capturar por algo especial... y sobretodo ahora que ya es casi inexistente la fotografía análoga, con mayor razón!!!!. Lo segundo es que si quieres revelar bien estás (o mejor dicho e s t a b a s) obligado a ir a esos laboratorios que quedan en un lugar rebuscado y oscuro en los que te atiende un señor malhumorador y que además se encuentran en extinción.... (mi recuerdo es el de un laboratorio en Viña, que queda en el centro y otro en el Portal Lyon; los dos eran de ese tipo)

Por lo mismo, después de ese episodio no saqué más fotos con mi Diana Mini, que quedó guardadita en el bolso de las cámaras. Además el rollo que tenía era en b&n por lo que no me arriesgaría nuevamente a perder mis recuerdos. Pregunté por ahí si alguien conocía algún dato de un laboratorio en el que revelaran fotos en b&n y así fue que por el dato de un amigo de mi hermano que llegué a Migo.

Debo decir que es lo mejor! Para ver cómo funcionaba mandé a revelar en papel mis fotos de Instagram. Sin moverme de mi escritorio envié las 170 fotos y coordiné todo por correo, como preguntas y cosas por el estilo (también si quieres puedes llevar las fotos en un pendrive o en un disco directamente al laboratorio). Al día siguiente en la mañana estaban listas! No lo podía creer! Me demoré yo más en ir a buscarlas, ya que para ver qué tal como laboratorio fotográfico, saqué fotos con la Diana. Así cuando las fui a buscar, dejé un rollo Lady Grey en las manos de los chicos de Migo. Se demoraron una semana y ayer las pude ir a buscar. Sólo puedo decir que fui FELIZ! Buena impresión, además que las fotos, aunque fueron de prueba, salieron buenísimas!

Hay que decir que el lugar es total. Está en una casa esquina en Tobalaba con las Azucenas. No hay problemas de estacionamiento y si vas con bicicleta, tiene bicicletero! El lugar es lindo y lo mejor es todo el packaging de los productos: sobres de cartón especiales para los revelados análogos y bolsitas café para los digitales y todo con la marca Migo. Se puede revelar en los típicos tamaños normales o también en formato cuadrados. Y lo mejor de lo mejor, es que además de revelar tus fotos análogas, te entregan un disco con las fotos digitalizadas... o sea qué más perfecto!

Además puedes comprar diferentes productos, como cámaras análogas, desde Dianas, fisheye y muchas variedades de Lomography, rollos de 35 mm y de 125mm, accesorios, como los fotoclips, marcos de fotos, etc., etc. Junto a esto, como es un laboratorio profesional, puedes mandar a hacer trabajos especiales. En resumen para los que ocupamos cámaras análogas, tenemos de todo acá! Y es por eso que lo he nombrado mi laboratorio fotográfico favorito EVER! Por eso se los recomiendo, además que no es caro para lo que es... y reciben Redcompra!

Desde ahora puedo ocupar mi Diana tranquila y feliz porque sé que mis rollos serán revelados de forma profesional y con dedicación. Así que ya cargué nuevamente mi cámara. Ahora a disparar! :)

Les dejo los datos:

Migo Friendly Lab
Las Azucenas 2997, Providencia
Teléfono: 27234064
mail: contacto@migo.cl
Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30 Sábados 10:30 a 14:00
Facebook / Twitter / Tumblr

Enjoy!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips