martes, 9 de julio de 2013

Julieta ai lov yu


Ey! Qué tal? Ya va a ser casi una semana que no escribo, por lo cual, como no quiero que pasen más de siete días sin actividad en este blocc, les voy a hablar de una cantautora mexicana que ha ido calando poco a poco en mi corazoncito, hasta lograr que hoy le ameeee!! Ella es Julieta Venegas.

Más de alguno ha coreado alguna canción de esta mexicana, (no diga que no, porque no le creo nada!) caracterizada por el uso de su acordeón y sus letras bastante femeninas. Quizás por lo mismo es que al principio no me gustaba tanto. Por lo que había escuchado, la imagen que tenía era que sus canciones eran como melosas y bien bien femeninas, al borde de lo ñoño; harto canto al amorsh y "que me esperas" y que "yo cambio" y que "cometo errores", y todas esas cosas romanticonas que, por lo menos a mi en exceso me agobian (sí, por ahí me dicen la mujer de hielo... pero no es para tanto, sólo un poco, ;) jejejejejejeje). Pero poco a poco a medida que fue avanzando en su carrera y a medida que mi hermano y mi cuñada insistían en ponerla en los almuerzos familiares, es que le fui agarrando el gusto. Además más de algún cover de ella salió por ahí que me gustó, como el de Sin Documentos, que con su voz tan especial, le da un toque increíble.

Y así fue como me partió gustando Julieta Venegas. La tuve que escuchar un poco a la fuerza, pero después pasó a ser un placer para mí. Me sorprendió su disco Unplugged y hace poco también me vovlió a sorprender.

Creo que Julieta ha ido creciendo con el tiempo en el contenido de sus letras y eso se nota en su último disco, el que lanzó este año. ¿El nombre? Los Momentos... y a mi juicio -que es solamente el de una amateur-, es su mejor disco. Como les dije, me volvió a sorprender. Es un disco mucho más oscuro que los anteriores. Las letras tienen una profundidad mayor; trata otros temas, como el de la violencia en México, y a la vez se nota mucho más desamor que en los anteriores. Tiene unas colaboraciones bien interesantes  con Anita Tijoux, Gepe y Javiera Mena! Sí, sí, sí, cantantes chilenos :) . Después de escucharlo por primera vez, tuve que volver a hacerlo... y así hasta que ya está en mi playlist diario.

Por lo mismo, como me gustó tanto y encuentro que es un muy buen disco y que además Julieta ha conquistado mi biblioteca musical, les dejo acá dos cosas. Lo primero es una lista de reproducción de Youtube de grabaciones en estudio de Los Momentos. Sólo decir que es muy buena! Véala y escúchela.

Lo segundo es un playlist de Grooveshark, en el que hay muuuuuuchas canciones de Julieta Venegas, para que la disfruten y también para quienes no le han puesto oreja, la escuchen con atención. Ojalá que después de escucharlo puedan decir conmigo Julieta, ai lov yu!

Enjoy!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips