lunes, 16 de septiembre de 2013

Hágalo usted mismo: Leche de Almendra


Hola a todos!!!! Espero que estén pasando un TREMENDO fin de semana y que esta semana que viene se les haga cortita cortita... ya queda poco para el 18!!!! Tiqui tiqui tiiiii. 

Ahora me encuentro en la peluquería, y mientras estoy con la cabeza metida en uno de esos secadores redondos, voy a compartir con ustedes una receta que me ha cambiado la vida y con la que estoy feliz. Es rápida, sencilla y sana: hoy les contaré cómo hacer  leche de almendra.
Hace un par de meses que decidí no tomar más leche, después de informarme sobre los efectos de la leche animal en las personas. En verdad no la necesitamos; las razones las pueden ver acá. Para sustituirla, primero opté por la leche de soya, sin embargo no me gustó, en primer lugar porque se cortaba con el café y luego de investigar un poco me di cuenta de que no es mucho mejor que la leche animal, sumado a que en su mayoría son transgénicas.

Así me mantuve sólo tomando té en las mañanas, pero me faltaba mi leche y me preocupaba la ingesta de calcio necesaria para mantener mi cuerpo viviendo de forma correcta y sin problemas. Por lo mismo, averiguando por aquí y por allá, llegué a la leche de almendra. En los supermercados es carísima, pero buscando por internet aprendí que es muy fácil hacerla y en verdad es la mejor forma de asegurarnos de que no estamos consumiendo algo tan procesado ni con mucha influencia de sustancias o alteraciones nocivas para nuestra salud.

La leche de almendra es de una consistencia muy similar a la leche de vaca, tiene un rico sabor y además tiene muchísimos beneficios: ayuda con los triglicéridos y el colesterol; aporta el calcio necesario para adolescentes y niños; es de fácil digestión, por lo que no produce los típicos problemas de hinchazón; es bajísima en sodio y alta en potasio; no tiene gluten, siendo apta para los celíacos; tiene un alto contenido de vitaminas B1, B6 y minerales como fósforo, magnesio, cinc y cobre... y así podría seguir enumerando beneficios de esta leche. Lo que sí, dicen que no es recomendable para niños menores de 3 años.

Así que aquí les dejo una receta MEGAFÁCIL para hacer leche de almendra. Lo más complicado es conseguir el colador de tela, pero lo pueden hacer ustedes mismos: Con un colador amarillo, le cortan la malla y le cosen un trozo de un paño de cocina de algodón... miren el que uso en las fotos... lo hice yo! O también pueden comprarlo, aunque me costó como dos semanas encontrar uno. recién ayer encontré uno en Cherry en la calle Manuel Montt ($2.490)

Así que aquí va cómo preparar la leche de almendra! Con 1 taza de almendras tendrás 1/2 litro de leche! Va con fotitos y textos gracias a una app la rahaaaa q se llama A Beautiful Mess

INGREDIENTES:
1 taza de almendras
4 tazas de agua
Si quieres endulzarla puedes agregar sucralosa a gusto










2 comentarios :

  1. Me parece súper! Y esta chorisima a presentación. pero ahora si hablamos de vida saludable y dejar lo tóxico de lado elimina la sucralosa y el aspartamo k tb, como parte de la producción de leche, son productos de monsanto y ya hay estudios que dan cuenta que dan cáncer y afectan al sistema neurológico. Dale un tiempo a la lectura de ello. ;-)

    ResponderEliminar

Blogging tips