jueves, 3 de octubre de 2013

Jueves Audiovisual: L' Homme Sans Tête




Qué taaaaal?? Yo aquí con harta pega y acostumbrándome a ser madre de una gatita exquisita. Ya les había contado que adopté a una gatita que se llama Nutela. Cosa bastante osada en mí ya que nunca en mi vida había tenido una experiencia tan cercana a los gatos, con suerte hacerle cariño a alguno por ahí y haber tenido un estuche de Felix el Gato, that's all! Pero al parecer todo se ha dado bien: ella anda de cola parada por mi casa, lo que significa que está contenta :)

Esta semana les traigo una joyita de 16 minutos que se ganó el Cannes el 2003: L' Homme Sans Tête (El Hombre sin Cabeza) de Juan Solanas.


Juan Solanas (1966), el autor de este cortometraje, es un argentino que ha vivió gran parte de su vida en Francia, debido al exilio de su familia durante la dictadura argentina. Su padre es el director y político Fernando Solanas, por lo que desde pequeño tuvo cercanía con el mundo del cine. 

En un principio Solanas se dedicó a la realización de videoclips, pero en el año 2001 realiza éste, su primer cortometraje: L' Homme Sans Tête. El 2003 es presentado en Cannes y gana el premio del Jurado al mejor Cortometraje. Posteriormente es premiado en otros tantos festivales, siendo ésta una obra que vale la pena ver.

El corto cuenta la historia de un hombre sin cabeza, quien se reunirá con su amada para ir a un baile. Sólo les dejo hasta ahí. La historia transcurre en un mundo surrealista, en una ciudad industrial a la orilla del mar. Los espacios son como de sueño, incluso los colores y las formas recuerdan los cuadros de Magritte o de Dalí.

Además, el mensaje de esta historia es bastante potente, por una parte uno lo puede ver como una historia de amor, pero va más allá de eso, va hacia la aceptación del yo y el reconocimiento de la diversidad... Mejor no les sigo dando la lata, véanlo y saquen sus propias conclusiones y mensajes. Y si no sacan nada, por último estéticamente es una muy buena obra.

Enjoy!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips