martes, 15 de octubre de 2013

Mi primera Compra en Asos



Siempre que leía o revisaba blogs, por lo general en los europeos, hablaban mucho de Asos. Y un día me metí a la página web de esta tienda a ver qué gracia tenía que todos hablaban de ella. Y después de esa experiencia, aquí va un post con mi primera compra de esta tienda on line inglesa.

Resulta que esta tienda on line tiene mucha ropa y accesorios tanto para hombre como para mujer a precios accesibles al bolsillo chileno. No es como comprar ropa en USA, que es una ganga... esta tienda es inglesa, por lo que los precios son europeos y por ende, más caros. Pero a fin de cuentas no distan mucho de lo que pagamos acá. Lo bueno y lo que la hace conveniente y atractiva es que el envío es gratis, por lo que uno paga por lo que compró y ya está. Y así tienes ropa linda y más exclusiva en la puerta de tu casa.

Visto esto decidí aventurarme en hacer una compra de prueba. Elegí una blusa que me gustó, ingresé mis datos y voilá, rápidamente en un par de clicks, la compré. Lo bueno (o no tan bueno jejejejeje) es que quedan tus datos y los de la tarjeta guardados, por lo que para una próxima compra no tienes que volver a ingresar los 500 números de la tarjeta de crédito.

Ojo que hay que tener ciertas precauciones. En primer lugar, fijarte bien en la talla. En el caso de Asos, las tallas son en medida inglesa, que es bien diferente a la de nosotros. Pero lo bueno es que existe al lado de la talla un link que te lleva a las tablas de equivalencias. Luego sólo es necesario que saques una huincha, te midas y ya sabrás qué talla eres.

En segundo lugar otro aspecto que hay que tener en cuenta es el valor del producto. Lo bueno es que en Asos, como no cobran el costo de envío, no hay que andar calculando los costos extras de la prenda. Cualquier cosa que traigas desde afuera debe tener un valor inferior a 30 dólares, o si no puede ser que paren el producto en la aduana y te hagan pagar impuestos (un 6% por derechos de Aduana y un 19% corresondiente al IVA). Por lo menos a mí con ropa, nunca me han parado productos, no así con otras cosas, como unos cd que encargué a Argentina. Pero a pesar de esto, muchas veces el pago del impuesto hace que aún así el producto que compras siga siendo más barato que acá... aunque no se si por ropa valga taaaaaanto la pena.

El asunto es que pasaban las semanas y mi blusa no llegaba... incluso llegaron unos anteojos que encargué como tres semanas después. Así que un poco indignada y frustrada, me contacté con la gente de Asos. Se mueren lo buena onda! Les conté mi problema y rápidamnete me lo solucionaron. Me dieron la opción de devolver el dinero o enviarme nuevamente la blusa. Opté por lo segundo, ya que después de todo esto, no me iba a dar por vencida!!! Y la cosa fue que pasadas dos semanas, llegó a mi puerta mi esperada blusa. Me quedó perfect, así que estoy esperando a broncearme un poco las piernas para poder ocuparla con una pollera azul que le viene de perilla!

Así que les recomiendo 100% que hagan su compra en Asos. Y ojo, hay ropa de hombre también!!!! Tienen muchas marcas y cada dos meses hacen buenas liquidaciones. De hecho ahora están en liquidación de midseasson, así que péguense una vueltecita para ver si encuentran algo que les guste!

Les dejo algunos tips para comprar en la página:

- Esperen a comprar en los descuentos para que salga más barato.
- En la página hay diferentes marcas, pero lo más barato es todo lo que es marca Asos
- Hay muchos accesorios y prendas que son clones de productos de grandes marcas... encontré una cartera muy onda Chanel 2.55 ;)
- Si compran varias cosas, hagan envíos separados, para que no tengan problema para el ingreso a Chile.
- Un poco de paciencia, las cosas se demoran en llegar por lo menos 3 semanas... y si hay huelga de correos, puede ser que se demoren más! 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips