jueves, 24 de octubre de 2013

Simplemente Coco



Gabrielle Chanel siempre ha sido y será un ícono indiscutible de la moda. Símbolo de elegancia, moda, comodidad y vanguardismo, esta mujer tuvo una historia de vida muy interesante, lo que ha abierto posibilidades de narración en diferentes áreas como libros, documentales y películas. Hoy les traigo algunos de estos, para que conozcan más de esta admirable mujer.

Me he portado demasiado maaaaaaaal!!! Dos jueves seguidos sin reporte audiovisual, pero les prometo que intentaré que no vuelva a pasar... pero es que he tenido unas semanas terroríficas en la pega, que mejor ni les cuento. Lo importante es comenzar y recomenzar, por lo que en vista de mis faltas, recomienzo con este tema y les traigo harto material para que puedan ver hartas cosas durante esta semana.

Coco Chanel es una de mis ídolas. ¡Qué mujer más grande! Fue capaz de dar un vuelco en la moda femenina rompiendo referentes, esquemas y convenciones. Abogó por la elegancia y la comodidad y hoy, gracias a ella, mostramos las piernas, ocupamos pantalones y nos ponemos ropa que nos quede cómoda pero eso si que nunca perdiendo la elegancia.

Chanel es una de mis marcas favoritas... Coco, una de mis mujeres favoritas. Su historia muchos la conocen y no se si podamos decir algo nuevo. Por eso hoy les dejo CUATRO

1. Lista de reproducción de Inside Chanel. Estoso son los 5 últimos videos de esta serie que narran la vida de Coco Chanel de parte de su propia casa de modas. Los dos últimos corresponden a la visión de Karl Lagerfeld sobre este personaje.Videos de Chanel en que narran aspectos de la vida de Coco, súper entretenido además de que ocupan la gráfica

2. Un extracto de una entrevista a Coco Chanel en la que habla sobre el estilo, donde dice su célebre frase: "Creo que las mujeres siempre van demasiado vestidas, pero no lo suficientemente elegantes" MAESTRA

3. Coco Avant Chanel. Película de Anne Fontaine del 2009, en la que narra la historia de Gabrielle con su gran amor Boy Capel. Linda película... y el parecido de Audrey Tatout con Coco Chanel es IMPRESIONANTE.

4. Coco Chanel & Igor Stravinski. Coco se destacó por sus amistades del ámbito de la cultura y las artes, siendo con algunos incluso mesenas. En esta película de Jan Kounen narra la historia de amistad y romance de estas dos grandes figuras.

1. INSIDE CHANEL



2. ENTREVISTA A GABRIELLE CHANEL ¿QUÉ ES LA ELEGANCIA?



3. COCO AVANT CHANEL (Haga click en la imagen y lo redireccionará hacia una página donde la pueden ver online)


3. COCO CHANEL & IGOR STRAVINSKY



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips