lunes, 11 de noviembre de 2013

Cuándo nos Da por Cortarnos el Pelo CORTO. Algunas Apreciaciones antes de Tomar la Decisión



La mujeres a veces hacemos tonteras, pero una de las más recurrentes es el corte de pelo. A ver, no digo que toooooodos los cortes de pelo sean malos, ni que cortarse el pelo regularmente sea una cosa terrible. Nooooo, al contrario, es importante mantener el pelo lindo y el ideal para eso es despuntar cada 3 meses, pero sí hay algunas ocasiones en que nos da la locura y nos cortamos harto el pelo. Y ahí es cuando hay algunos cortes más drásticos que son como el reverendo... yo lo hice. Reconozco que en su momento lo encontré hasta cool... pero aquí les voy a contar por qué hoy me agarro la cabeza a dos manos cuando me acuerdo.


Cortarse el pelo es una decisión HEAVY METAL PUNK... para las mujeres. Porque lo quieran o no, culturalmente el pelo largo es un símbolo de femineidad, de ser mujer, mina... y bien mina! No recuerdo personajes històricos femeninos con pelo corto... ni Lady Godiva, quien cabalgaba a pierna abierta se cortó el pelo. Y de hecho, las grandes heroínas en un acto de entrega, se han cortado el pelo. Cómo no recordar a mi heroína favorita: Josephine March, quien se corta el pelo para venderlo y conseguir dinero para que su mamá pudiera ir a buscar a su papá herido en la guerra de Secesión.

Quizás para algunos el pelo largo sea convención social, pero sienta mejor. Ojo, no voy por el largo de evangélica, que llega a ser chulo, sino que al largo normal común y corriente. Obviamente que para que sea más entrete se le hace algún corte choro, pero sea lo que sea, LARGO. Incluso acá podríamos incluir el largo medio de melena, aunque ese es harina de otro costal.

A veces a las mujeres algo nos pasa que queremos ir contra el standard y salir de la matriz cultural femenina y caemos en el corte de pelo corto. El tema lo he visto desde hace tiempo... yo lo hice y quizás por eso es que me intriga tanto. Estaba ya en Historia, en primer año (por esas cosas inexplicables de la vida pasé un año por Deserecho... turururu turururuuuuu). Y un día me dio por ir a ver a mi querido Freddy, mi peluquero viñamarino, que es la raha! Llegué y me senté en la silla y le dije: Fredy, quiero cortarme el pelo, pero corto corto (así como las Bolocco con el rico rico ajajaajajajaa) En ese minuto mi pelo era de evangélica: hasta el poto (qué espantooooo). Fredy miró mi pelo, me miró por el espejo, y me dijo: "Bueno, tenés cara para pelo corto". Acto seguido me hizo una trenza, un moño y cortó desde la base de la nuca... la trenza la dejaron en mis piernas. Mientras cortaba, yo sólo la miraba sin pensar en lo que este hombre estaba haciendo con mi cabeza. Levanté la vista sólo cuando me dijo que estábamos ok. Mi pelo corto como hombre, obviamente con algo de movimiento femenino, a lo que ayudan que tengo rulos pero grandes. Pero corto como la Audrey 

La locura del pelo corto me duró como tres años y desde ahí que estoy cultivándolo para que crezca. Recién hoy logré el largo que quería desde hace años. Y desde ese tiempo que pienso lo siguiente con respecto al pelo corto: Es entretenido, fuera de norma y te hace ver más power, pero ojo, puedes no ser mujer de pelo corto. Por ejemplo, si eres cabezona FAIL! Porque la cabeza se te ve ENORME. Lo mismo si tienes la cabeza muy chica, se ve más chica. Si eres rellenita de cara, ten cuidado!!!, hace resaltar tu cara y eso mismo hace que se te veas aún más rellenita. Pero tranqui... lo más importante es que si decides cortarte el pelo corto te asesores bien, le preguntes bien a tu peluquer@ o busques en internet. Muchas veces nos gusta un corte de pelo, pero no tenemos las características para él... 

Y para que si se deciden cortar el pelo corto, lo hagan sin hacer una tontera como lo hice yo, les dejo estas fotos de algunas chiquillas famosas que se ven bellas... eso si que si les preguntan a los hombres, el 95% lo prefiere largo... por algo será (hay algunas razones oscuras q son bien buenas, pero son para horario de adurrrrto ajajajajajajajajaa). Por mi parte ahora estoy FELIZ con mi pelo largo ruliento y con un corte la raja que me hicieron en Be Cute (de pasada se las recomiendo, lejos la mejor peluquería de Stgo y seguro que las van a aconsejar bien!). Yo espero no tener que cortarme el pelo hasta que sea abuelita. De repente una melena... hace poco estuve a punto pero reculé, quiero disfrutar un poco más con mi pelo largo, que tanto tiempo he cultivado!

Y ustedes, ¿Han pensado en cortarse el pelo corto? ¿Se han arrepentido? ... y los hombres ¿qué opinan?

Anne Hattaway 
Audrey Tatout

Audrey Hepburn

Charlize Theron

Emma Watson

Keyra Knightley

Miley Cyrus

Rihanna

4 comentarios :

  1. A mi me encanta el pelo corto corto!! Tu te veias topisima con el pelo corto, ay! me dieron ganas de cortarme el pelo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo las fotos y me da unos monos del terror!!!! Ajajajajajajaaja... además después de eso me costó taaaanto que creciera de nuevo! A mi parece quem e gusta más mi pelo largo... y el tuyo tb!!!! Te acordai de tu corte niñito??? aajajajajaja :*

      Eliminar
    2. El pelo corto queda genial, yo lo uso corto y estoy super contenta, si tuviera que recomendar un estilo, sin dudas, el de la primera y segunda fotos!.
      -------------------------------------------------------------------------
      cortes :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Blogging tips