jueves, 28 de noviembre de 2013

Jueves Audiovisual: Howl's Moving Castle



Es jueves y por lo tanto les traigo por fin una película recomendada para que puedan ver on line. Esta semana les traigo una de mis películas favoritas de Hayao Miyazaki: Howl's Moving Castle (a Chile llegó como "El Castillo Andante"). Aquí les cuento un poco de esta película!
En el año 2004 Studio Ghibli, estrenó esta película basada en el libro homónimo de Diana Wynnes Jones. Miyazaki ya era conocido en el medio por sus películas La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro. Manteniendo la estética que caracteriza a sus historias, Miyazaki y el Studio Ghibli llevaron a la pantalla la historia de Sophie. Ella es una chica de 18 años, quien conoce al mago Howl, lo que le traerá como consecuencia un hechizo de la Bruja del Páramo por el cual su apariencia se vuelve la de una anciana. En busca de una solución, saldrá en busca de Howl para que la ayude a deshacer el encanto. Sophie compartirá con diferentes y peculiares personajes como Calcifer, Navet, Marco y muchos otros, tratando de ayudar a Howl en medio de un ambiente de guerra.

No les adelanto más. Solo les cuento que Miyazaki con su equipo, antes de producir la película, se fueron de viaje a recorrer Europa para poder realizar los paisajes que ella recrearía. Por ejemplo la ciudad en la que vive Sophie esta basada en la ciudad de Colmar, en Alsacia (región francesa). También hay muchas referencias a lso paisajes de los Alpes, como el que pueden ver más abajo.

La banda sonora es otra cosa, fue compuesta por Joe Hisaishi (compositor de todas la películas de Miyazaki) y si les interesa, la pueden escuchar aquí. (En la lista también hay otros temas de otras películas de Studio Ghibli... está buenísimo)

Bueno, no los lateo más, vean la película y ojalá les guste tanto como a mi. Es bacán el personaje de Sophie, como poco a poco va forjando carácter y se va haciendo cargo de las situaciones... en serio es bacán! Si la quieren ver, denle click a la imagen de más abajo. Los va a redireccionar a la página de tu.tv, donde está la película.

Que la disfruten!
Enjoy!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips