lunes, 3 de febrero de 2014

Etsy, no se por qué no te descubrí antes!



Me gusta ver cosas lindas. También me gusta comprar cosas lindas... y si además son exclusivas e ingeniosas, más me gustan. Y es por eso que hoy les cuento de esta maravilla de internet: Etsy.
Hace algún tiempo que veía que algunas personas hablaban de Etsy... nunca los pesqué. Hasta hace algunos días en que la Frannerd (mi profe de ilustración) contó que había abierto su tiendita por Etsy. Entré para ver las cosas que ofrecía y no pude volver a salir. ¿Porqué? bueno, porque TODO es lindo y todo es único.


Entonces ¿qué es esta cutión de Etsy? Es un sitio, pero que a la vez es una especie de red social, donde puedes comprar y vender antigüedades o cosas que tu mismo haces. O más fácil, cómo lo describen ellos: "Etsy es un mercado usado por gente de todo el mundo para conectar, comprar y vender productos únicos. Nuestra misión es imaginar un comercio nuevo para crear un mundo más feliz y sostenible".  Es como el paraíso de todos los DIY... encuentras productos, pero a la vez materiales para hacer tus propios productos. Además hay foros, blogs, talleres online y un infinito etc... y para más remate funciona como red social: tu das likes a los productos, a la tiendas, a las personas, sigues, comentas, etc. En resumen es atómica! 

Este "mercadito online" existe desde 2005 en la red. Creado por Rob Kalin, quien se dio cuenta de la necesidad de crear un espacio en que la gente pudiera comprar y vender creaciones propias. Hoy cuenta con más de un millón de tiendas y cerca de 30 millones de miembros... todo un gran emprendimiento!

Yo ya hice mi primera compra en Etsy... y es de lo más fácil. Tienes la opción de pagar con tu tarjeta directamente o por medio de una cuenta Paypal (yo prefiero esta ultima, es más segura y además se dan la molestia de mostrarte cuánto te está costando el cachivache que compras en pesos chilenos)... Igual como funciona en casi todas estas páginas. El costo de envío dependerá del vendedor y qué tan lejos estés comprando.

Ah! y se me olvidaba!!! También está la aplicación para tu celular, en versión disponible para Android o para Iphone ¡¡¡yupiiiii!!! Así puedes ojear lo que ofrece en todas partes.

Los invito a vitrinear por Etsy... les va a encantar y van a quererlo todo!!!!! Y para el que después de esto la está pensando de abrir su tiendita, les dejo este artículo, en que da algunos consejos para hacerlo!

Enjoy!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips