lunes, 24 de febrero de 2014

Festival de Viña 2014... 6 cosas que pasaron en su primera noche



Hola! Buen lunes para todo@s!!! Yo creo que este será uno de los piores lunes del año, ya que vengo volviendo de una semana de vacaciones en que me desconecté tanto, que se me había olvidado hasta ayer en la noche que hoy volvía a trabajar... y para más remate CERO posibilidad de dormirme temprano, ya que aunque no nos guste tanto, igual había que ver el Festival de Viña! Y por lo mismo,como significó un esfuerzo verlo es que voy a hacer mis comentarios y descargos sobre lo que fue anoche, la "jornada inaugural" (me da demasiada risa ese concepto)


1. Los animadores.

Creo que este año Chilevisión avanzó bastante sacando a la Eva Gómez como animadora del Festival. Personalmente encuentro que ella era tan mala arriba del escenario, que cualquiera que pusieran sería mejor. Carolina de Moras en su debut como animadora tuvo varias pifias, entre que entró con un pinche en el pelo (que discretamente se sacó),  le tiritaba la voz, que su vestido no fue lo despampanante y elegante que esperábamos (Hay que aclarar que Karyn Coo, la diseñadora del vestido, en su cuenta de Instagram se descargó diciendo que el vestido sufrió modificaciones que ella no había autorizado... maaaal la producción de CHV!!!), pero aun así creo que supo hacer mejor dupla junto a Rafael Araneda. Esperamos que hoy, una vez pasada la primera noche, se luzca como corresponde... y que el tío conductor la ayude más! 

2. La Transmisión
La transmisión tuvo varios problemas, partiendo por la caída de la señal HD... que según dicen no fue "caída" sino que "la cayeron" por temas comerciales de Chulivisión Chilevisión. Sea cual sea el motivo, feoooo, ya que los que tenían la posibilidad de ver el Festival en HD (y más aún las que eran fan de Ricky, paaaavre) se quedaron con el cuello más largo que el de la jirafa viendo el show con la misma señal que todos los mortales. Pero además de eso hay que decir que la transmisión en sí fue pésima: las tomas estaban mal coordinadas, mostraban lo que no tenían que mostrar y dejaban de mostrar lo que si... en serio lo sufrí! Y de pasada nos perdimos varios movimientos sepsis de Ricky, que no mostraron por esta descoordinación. Muy mal!

3. Lo tarde
¿Alguien me puede explicar por qué el Festival termina tan tarde???? A ver, es un problema que se viene desde hace ya varios años, pero me da lata que sea así. Entendamos que es un Festival Internacional de la Canción... o sea, es una competencia en la que además van artistas que cantan entre medio (de la competencia). Pero la competencia fue como a las 1:30 de la mañana... esperemos que a esos pobres cantantes los hayan esperado afuera del escenario con miel con limón, porque te encargo el frío que debe haber hecho... y esperemos que a Álvaro Henríquez y cía. le hayan tenido un buen catering, porque esos si que tuvieron que esperar... hasta las 2:20 de la mañana!!!! El asunto es que ok, está bien, Ricky es bacán y todo, pero si haces puros shows de 2 horas, finalmente la competencia va quedando relegada a ser un accesorio... y bien accesorio, porque es en donde uno aprovecha de ir al baño, ir a comprar una bebida, hablar por teléfono o whatever. Entonces creo que o finalmente eliminan la competencia o la cambian de lugar y le dan la importancia que originalmente tenía, pero esta situación es vergonzosa y no puede seguir así.

4. El Humor

En el Festival de Viña el humor es un must...  es con lo que el público goza haciendo pebre! En resumen es un must para que el Monstruo sea el Monstruo... porque en la competencia, que es donde debería ser monstruoso, el Monstruo está en el pipiroom. El tema es que al verse obligados a tener humor todas las noches (antes no era así) hay que reconocer que traen humoristas que no son tan de la talla de lo que deberían ser para el Festival... a ver, en sencillo: la calidad de los humoristas, si lo comparamos con la de los artistas invitados, es harto más pililienta... ¿o acaso podríamos comparar a "Los Locos del Humor" (que dicho sea de paso no podrían haber sido un poco más originales en su nombre???) con Ricky Martin o Rod Stewart?. Lo bueno es que entretienen al monstruo no solo con sus rutinas, sino con lo malvado que éste puede ser. Con respecto al show de ayer, fue más de lo mismo: sólo rutinas conocidas. A pesar de eso sacaron antorchas y gaviota de plata... no les dio para la de oro, lo que indica que no lograron ser tan buenos como se esperaba. Ojalá no les den otra oportunidad por FOMES.


5. Ricky
Woooow qué hombre. Reconozco que no me gusta, pero es imposible no saberse sus canciones ni NO encontrarlo estupendo y simpático. En cuanto al show creo que le faltó espacio, el escenario se veía apretado y en verdad cantó mucho en inglés... está bien, sus canciones las tiene en los dos idiomas, pero creo que la mayoría las conocemos en español. Pero a pesar de todo eso, de la incendiada de pantalones y su súper video en que aparecían casi todos sus atributos, creo que fue lo que salvó la noche. Incluso creo que fue una excelente carta para iniciar el festival número 55. Buena Alex Hernández! Si quieren ver el show completito de nuevo, revíselo aquí.

6. BonusTrack: El beso
Qué beso más malo!!!! Además que es divertido que la pobre De Moras se tuvo que agachar para darle el besito a Araneda... Igualito al de Fiona con Lord Farquaad cuando se iban a casar!!!! ajajajajajajaja



Y a ustedes, ¿qué les pareció la primera noche del Festival? ¿Qué mejorarían? ¿Qué destacan?

Enjoy!







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips