miércoles, 12 de febrero de 2014

Girls... me enamoré de tu música


Hace tiempo que quería ver Girls, la famosa serie de HBO. El problema es que nunca he logrado seguir bien una serie por la tele. Creo que la única a la que le logré seguir bien una temporada fue a Grey's Anatomy. Finalmente termino viéndolas por Netflix o por internet. Bueno, el asunto es que quería ver Girls, la serie de Lena Dunham, la chica del vestido amarillo de los Golden Globes 2014 ¿La recuerdan?
La semana pasada luego de las instrucciones de mi querido amigo Rodrigo, logré empezar a ver la serie en www.seriesyonquis.com. Al principio no se si me mató... los primeros capítulos los encontré medios fofos, como que los oersonajes de repente eran poco trabajados, pero igual era entretenida. Eso si que a medida que avanzaban los capítulos mi impresión fue cambiando y poco a poco me fue gustando cada vez más. No se si sea una gran obra de arte, pero es entretenida, te ríes y los personajes son harto más reales que los que hemos visto en otras series de chicas en NY (a.k.a. Sex & the City). Son chicas reales que viven problemas reales, listo eso y nada más. (si quieren leer una reseña de la serie bien buena, pinche acá). Pero además hay algo que me cautivó más que la misma serie: su música.

La música de Girls es IN CRE Í BLE... atómica, demasiado buena! Porque la gracias es que además de ser buena música es que está muy bien insertada dentro de los episodios. Y como me gustó tanto, quiero compartir con ustedes este playlist con toda la música que pude rescatar de la serie en Spotify. Porfa escúchenlo y disfrútenlo. Yo he gozado con él, tiene grupos bacanes como Camera Obscura, Belle and Sebastian (uno de mis grupo favoritos de la vida!<3), White Sea, Harper SimonSleigh Bells, Black Lips y muchísimos más!!!! 100% recomendable.

Me encanta cuando las series tienen buena música. Lo mismo que las películas, porque te dan la oportunidad de escuchar a muchos grupos o cantantes que quizás nunca habrías escuchado y que te llevan a incorporar nueva música en tu biblioteca. Por eso, dedito para arriba para Girls!

Y en cuanto a la serie, si no es muy cartucha, véala, porque en verdad muestra las cosas como son. Muchos dicen que llega a ser "grotesca" (no se por qué les gusta usar esa palabra... la encuentro tan curiosa...). Cuenta la historia de cuatro amigas: Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna, quienes tratan de sobrevivir en NY, y actuar como adultas... pero que no lo son. Quizás la primera temporada es un poco fofa como les decía, pero ya la segunda mejora y la tercera va bien. Ya estoy al día, pero creo que nuevamente tendré que terminar de ver la temporada por Internet. Seguir series por la tele no es lo mío.

Para ver Girls, lo pueden hacer a través de www.seriesyonkis.com. En la primera temporada hasta el capítulo 8 está en ezzzpañol coño o en inglés. De ahí en adelante la encuentras en inglés con subtítulos. Para los que se maneen con la interfaz de seriesyonquis, acá en este link hay un tutorial para ver los videos y no morir entre ventanas emergentes en el intento. Si ya están al día, pueden verla en HBO los días miércoles a las 21:00 y los domingos a las 22:00 (creo :/ )

Ustedes la ven? Les gusta o la odian? Qué tal la música?

Enjoy!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips