martes, 18 de febrero de 2014

La Incontinencia Verbal


Hace unas semanas estaba con un grupo de chicas, que entre todas nos "ubicamos", pero no somos amigas. Una preguntó qué íbamos a hacer para las vacaciones, obviamente cada una sólo dio el nombre del lugar al que se iba, a lo más el detalle "me voy con...", hasta que llega una de las asistentes y empieza a darnos una explicación de porqué no se iba de vacaciones, nos mencionó sus problemas económicos y que sus papás los ayudaban con su marido y que fue de viaje a Punta Cana y que su marido estaba mal en la pega... No entendí nada, lo único que se es que en un minuto y medio me enteré de demasiados temas de su vida privada de los que yo no quería ni tenía el más mínimo interés de enterarme. Ahí experiencié lo que es la incontinencia verbal.
A mi me cuesta contar cosas personales, sólo me suelto en situaciones en que te encuentras con gente de confianza, amigas de la vida, pero nunca con un desconocido o más bien una persona que no califiquen como amig@. Pero hay gente que tiene una facilidad enorme para contarlo toooodo sin siquiera conocerte. ¿No les ha pasado en alguna fila, o en el bus o la micro en que no falta la señora que te cuenta sus dramas y tu ni sabes cómo se llama? O sea, a ersss... Es necesario expresarse y se que hay gente que no tiene con quien hablar y todo eso, pero en verdad no es por ser mala, pero no me interesan sus rollos!!!!!

La situación que conté al inicio, creo que todos la hemos vivido e incluso más de alguna vez nosotros mismos hemos hablado más de la cuenta. Nos sucede cuando hablamos sin pensar bien lo que queremos decir. incluso a veces podemos ofender a personas o pasar vergüenzas no menores por los comentarios sin pensar que realizamos. por eso chicos y chicas: antes de hablar PIENSE lo que quiere decir o comunicar... y si no sabe si las va a cagar, acuérdese de la sabia frase de la mamá de una amiga, que cuando hablaba pelotudeces le decía: "calladita se ve mejor". Además recuerde algo súper importante: hay gente a la que no le interesa tanto detalle de su vida.

Y para complementar este descargo, les dejo el comercial de Sprite "Hablas de Más", que hace algún tiempo dio vueltas por la tele... acá vemos casos de incontinencia verbal!!!! (Va la versión completa y original made in Argentina)




¿Han sufrido de "incontinencia verbal"? ¿Se han sentido incómodos cuando alguien habla cosas de las que no te quieres enterar?

Enjoy!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips