martes, 25 de febrero de 2014

Review: The Secret Life of Walter Mitty

Hace un par de semanas, el Pato me mostró un trailer de una película que tengo que confesar que me engrupió por la música y la fotografía. Me gustaron tanto que accedí a su invitación al cine al día siguiente para ir a verla. Y fuimos. Y la película era una que no está nominada ni a medio premio, ni que veremos en las alfombras rojas ni nada por el estilo. Pero es una película de Ben Stiller y si a eso se le suma el trailer que vi, sabíamos que íbamos al éxito en la elección.
The Secret Life Of Walter Mitty está basada en el cuento homónimo de James Thurber (lo pueden leer acá). Cuenta la historia de Walter (Ben Stiller), un hombre que pasa el día soñando despierto y que trabaja en el archivo fotográfico de la revista Life, y quien en medio del cierre de ella, pierde el negativo de la portada del último número, enviado por el famoso fotógrafo Sean O'Connell (Sean Penn) . Ante esto, Walter decide ir en busca del negativo perdido, cono lo que inicia un viaje que lo llevará a través de una entretenida aventura.

La película tiene de todo, es un poco surrealista, en cuanto a que juega mucho con la representación de la imaginación de Mitty y sus lapsus. Pero también tiene mucho de humor, ese humor característico de Stiller, en situaciones o frases que incluso a veces pasan un poco desapercibidas. Pero a la vez te encuentras con un drama, de un hombre que pasa su vida soñando sin vivirla, junto con todo el tema de los despidos de la revista, su amor casi imposible, etc.

La fotografía es muy lindaaaaaa, ya que los paisajes en que fue filmada son notables. Hay muchas imágenes que demuestran un interés en llevar a la fotografía de la película a un más allá. Por otra parte los paisajes de Islandia y de los Himalayas son increíbles.

Además, como les decía al principio, la música es TOTAAAAAL. Encuentran a  David Bowie, que canta con la actriz Kristen Wiig una versión de Space Oddity increíble, y que aquí les dejo el video porque no está en Spotify. También participan José González en solitario y con su banda Junip, y Of Monsters and Men, de quienes les hablé hace un tiempo. Además incluye covers de John Lennon  con #9 Dream y The Human League con Don’t You Want Me ... muy bueno el soundtrack... y por eso mismo se los dejo acá para que lo escuchen (al final final, después del trailer)

Les recomiendo ver esta película. Un buen momento, una historia entretenida y además bonita... y por último, aparecen unos marinos chilenos con los que Walter se tiene que pelear una bicicleta comunitaria... NOTABLE!

Enjoy!