sábado, 8 de febrero de 2014

ValpoLover: Valparaíso en The Guardian, la visión positiva del extranjero.



Hoy me topé con un artículo publicado ayer en The Guardian sobre Valparaíso. Ya desde el primer párrafo se notaba que la visión sería positiva: reconoce en Valpo un polo cultural, un tipo de "mini Berlín al borde del mar".
El artículo, escrito por la periodista especialista en viajes y diseño Trish Lorenz, destaca a nuestro querido puerto como un polo de desarrollo cultural, en donde artistas de las diferentes disciplinas se encuentran en esta versión latina de Berlín


Además recomienda lugares, como galerías de arte, hoteles, tours, lugares donde ir a comer, alojar, etc. Es una buena mini guía de lo que puedes hacer en Valpo, aunque reconozco que le faltó mencionar lugares menos "turísticos", aunque para el caso da lo mismo, lo importante es que deja a esta ciudad como la más cool de todas!

En verdad les recomiendo que lean este artículo!!!! Es rico ver que Valparaíso es valorada como lo que verdaderamente es, independiente de que la comparación sea con Berlín, Marruecos o whereever... lo importante es que es reconocida como una ciudad que te cautiva y que por lo mismo HAY que conocer. 

También da un poco de pena ver que a veces los extranjeros valoran más lo nuestro que nosotros mismos. Ojalá las autoridades tomaran en cuenta esto para de una vez por todas ponerse las pilas con el desarrollo y cuidado de esta ciudad.

Bueno, lean el artículo (está en inglés, pero lentito se entiende, o si no ocupe GoogleTranslator), pero léalo... y compartámoslo para que todos sepan cómo es nuestro Puerto!


Enjoy!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips