viernes, 25 de abril de 2014

Game of Thrones, sólo Véala




Hola a todos! Es viernes y he andado media alejada del blog... es que estas semanas están siendo de locos. El próximo miércoles salgo de vacaciones (por fin!!!!!!!) y me voy de viaje, por lo que entre que tengo que dejar todo ordenadito y andando en la pega, más los mil quinientos trámites de cosas que hay que dejar listas antes de viajar, es que he tenido tiempo para nada.

Pero hoy les vengo con una recomendación de serie que los que no la han visto TIENEN que verla. Hasta hace 3 semanas yo era de ese grupito de gente que NO LA HABÍA VISTO, pero después de hacerlo, les prometo que me arrepiento de no haberlo hecho antes: Game of Thrones.

Esta serie se basa en los libros de Gerorge R. R. Martin, que HBO llevó a la pantalla chica. La historia está ambientada en un mundo medieval, en el que cuatro casa dinásticas principales se pelean el trono de los Siete Reinos. Están los Stark, quienes son del Norte, muy ligados a las antiguas tradiciones y que no se si buscan tanto el trono, sino que más bien la justicia; los Baratheon, quienes reclaman el trono por sucesión; los Lannister, que por esas cosas de la vida llegan al trono; y los Targaryen, despojados del trono lo quieren recuperar. Y además está el Muro, que separa a los Siete Reinos de los salvajes... y lo que pasa más allá del Muro también es importante. Obviamente esto lleva a intrigas, guerras, luchas de poder, ambición, conflictos entre hermanos, romance, traición y todo lo que crean que puede llegar a tener esta serie. Mucha sangre, mucho poder, mucha ambición... y no confíen en nadie.

La gracia de esta serie es que va contando historias paralelas entre lo que les pasa a unos en el Norte, a otros en el sur, a los que están en el desierto, en el Muro, etc. Tiene muchos personajes y eso hace que de repente uno se maree un poco... o por lo menos yo que soy pésima para los nombres sufro un poco porque aún no me los sé. Pero siempre está internet que te puede ir ayudando. La gracia es que finalmente todas estas muchas historias están entrelazadas. Además, después de haber visto la serie, la gracia que tiene esta es que siempre te tiene pendiente y nunca responde a lo normal de una serie. No quiero dar spoilers, pero por ejemplo a los "buenos", después de 4 temporadas, todavía no les va bien, de hecho les ha ido como las reverendas... y en verdad eso engancha!

Lo otro que me gusta de esta serie son los personajes femeninos. De hecho los personajes más potentes son mujeres (además del mejor personaje: Tyrion Lannister): Daenerys Targaryen, que se ha convertido en la gran heroína de la serie; Cersei Lannister... mala mala mala; Arya Stark, que poco a poco se está volviendo en un personaje de lo más power; o Catelyn Stark quien muestra una fuerza total! También Melisandre, Brienne of Tarth, Osha, Shae o Ygritte. Todas bacanes... y sorry pero me encanta eso, que las mujeres sean power como somos en verdad!

La serie la vi completa en dos semanas y este domingo recién pasado ya alcancé el capítulo que corresponde, por lo que ahora estoy en esa maldita espera semanal por un nuevo episodio. Pero bueno, yo creo que voy a empezar a leer los libros para adelantarme y saber qué pasa, porque en verdad que es demasiado buena la trama y no aguanto hasta dos años más (ya confirmaron la quinta y sexta temporada) para saber en qué termina todo esto.

Para los que no han visto GoT y quieren empezar a meterse en esta aventura, les dejo acá el link a Cuevana, desde donde  pueden ver toooodos los capítulos!

Para quienes la han visto, les dejo este regalo, que es un mapa con el que pueden ir viendo por dónde se van moviendo los personajes. Lo bacán es que es anti spoiler, porque uno pone en qué parte de la serie y/o libro va y hasta ahí no más te muestra los recorridos. Igual confieso que TUVE que ver los recorridos de Tyrion Lannister (el mejor personaje ever!)... no me conformo con que esté a punto de ser condenado a muerte... ooops! sorry por el spoiler!

Y por último para los que quieran leer los libros, les recomiendo encargarlos por bookdepository.com... están muuuucho más baratos que acá en Chile. También les dejo el link!

Espero que se animen con esta serie, que la vean y que enganchen y disfruten como yo lo he hecho.

Valar Morghulis
Enjoy!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips