jueves, 1 de mayo de 2014

Huevos Florentinos


FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!!!!!!! Espero que hoy descansen mucho y que aprovechen este día de lluvia para cocinar rico. Por eso les traigo una receta que me encanta y que pude hacer yo sin problemas. Es rica y excelente para un brunch o un desayuno potente: Huevos Florentinos.
Los Huevos Florentinos son huevos pochados con alguna salsa y espinacas. Hay diferentes formas de hacerlos. Algunos los hacen con queso parmesano, otros con salsa blanca, con o sin pan, etc. La que les traigo yo y que hice son con espinacas, salsa holandesa, huevos pochados y pan integral. Quedan increíbles! Lo que sí tiene un poco de dificultad es la salsa holandesa, pero si yo la pude hacer, uds. también podrán :)

Para hacerlo más fácil, primero les indicaré todos los ingredientes y después iremos por separado indicando las preparaciones de cada uno. Esta receta da para hacer 4 huevos.

INGREDIENTES:
Medio paquete de espinacas baby
4 huevos
Pan integral (puden ser 4 tostadas o dos bollos redondos partidos por la mitad o lo que tengan)
Vinagre blanco
Ajo
Sal

Para la Salsa Holandesa:
150 gr de mantequilla
2 yemas
jugo de 1/2 limón
1 cdta de vinagre
2 cucharadas de vino blanco

1. Huevos Pochados:

En una olla chica poner a hervir agua hasta que empiece a hacer pequeñas burbujas como el agua mineral. Echar un chorro de vinagre, ya que este ayudará a que la clara se cocine más rápido. NO ECHAR SAL!. Luego revolver el agua un poco, y echar en el centro del mini remolino que se arma, el huevo. Para hacerlo más fácil yo abrí el huevo, lo puse en un posillo y lo eché desde el posillo a la olla. Como el agua está en movimiento circular, la clara y la yema se quedan en el centro. Se puede ayudar con una cuchara a la clara para que no se desparrame tanto.

Cuando ya esté listo (acuérdense que no tiene que quedar como huevo duro!!!) pasarlo a un bowl con agua helada con sal. Échenle harta sal para que sale el huevo. Para esto me ayudé con un cucharón y fue perfecto.

Repetir esto con los 4 huevos.

2. Espinacas:

Cocerlas en agua con sal hasta que estén blandas. Después de eso sacarles el agua y para que queden más sabrosas yo después las pasé a un sartén con un poco de ajo y aceite de oliva. Así agarran más sabor. Si no quieren, pueden dejarlas sólo cocidas.

3. Salsa Holandesa
Esta es la parte más complicada porque en resumen la salsa holandesa es como hacer mayonesa en caliente.

Primero fundir la mantequilla a fuego lento hasta que hierva. Cuando hierva, sacar lo blanco que queda arriba y el resto pasarlo a un posillo. La idea es que sea como un aceite de mantequila (en términos gastronómicos se llama "aclarar". Yo lo traté de hacer pero es difícil porque es harto, pero hagan lo que puedan. no se estresen porque igual resulta). Reservar.

Poner un bowl a baño maría en una olla y agregar 1 cucharada de agua y una de vinagre blanco y las dos yemas. Mover con un batidor alrededor de 8 minutos. La idea es que vaya quedando siempre como una mayonesa.

Después de eso sacar del fuego las yemas y empezar a agregar la mantequilla derretida de a poco, y siempre revolver con el batidor. Van a ver que va a agarrar la consistencia de una mayonesa. Después de terminar con eso agregar sal, el jugo de medio limón y las dos cucharadas de vino blanco. Tiene que quedar un poco líquida.

Y finalmente los Huevos Florentinos...

Calientan el pan y sobre él echan un poco de salsa holandesa. Luego las espinacas, otro poco de salsa y los huevos. Le pueden echar pimienta o lo que quieran encima para que queden más lindos. Yo tenía un poco de jamón serrano, así que eso les puse arriba. Y voilá!
Ya tiene un rico desayuno!

Los pueden acompañar con una mimosa (champagne con jugo de naranja) y les queda de lujo el desayuno!

Espero que les haya gustado la receta. Si tienen dudas, pregunten no más. Espero que les gusten y que les resulte todo perfecto!!!

Enjoy!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips