lunes, 28 de julio de 2014

Puerto Blanco, un rincón dedicado al café en el Barrio Puerto


Me encanta Valpo, me considero una #Valpolover de tomo y lomo y me da monos cuando la gente habla de lo lindo que es Valparaíso cuando sólo han ido al Cerro Alegre o al Concepción. Porque si bien esa es una parte linda de Valpo, no es THE REAL VALPO. Y de hecho pueden encontrar barrios y sectores mucho más lindos, con menos turistas y más verdaderos que el Cerro Alegre o el Cerro Concepción.

Bueno, pero acá no estamos para dar una declaración de principios, sino que para contarles de un descubrimiento que tuve ayer, que llenó de alegría y gozo a mi alma. Sí, así de jevi! Gracias a un nuevo blog que encontré, Sibarita Amateur, que les recomiendo mucho si quieren saber de datos en restaurants sobretodo en Viña/Valpo. La cosa es que vi un tweet de esta página que hablaban de una cafetería en el barrio puerto, cerca de la Aduana. Me tincó mucho y dije apenas pueda, voy!


Bueno, justo ayer en la tarde quedé de juntarme con un amigo, por lo que fuimos a Puerto Blanco a tomar algo. Así de una me sacaría la curiosidad de ir a ver qué tal el lugar. El café queda ubicado en el primer piso de un antiguo edificio de bodegas, que hoy se encuentra remodelado con lofts. Llegar no es difícil, ya que está a media cuadra por Echaurren desde la Aduana (entre la Aduana y el Journal, más fácil). Entramos y sonaba Phoenix, lo que fue una buena señal! (es una tontera que me pasa cuando entro a lugares nuevos, pero siempre me fijo en la música que hay, creo que hace mucho y que finalmente es la primera referencia junto con el aspecto, que puedo sacar!!!) Y tuvimos mucha suerte, porque se llenó de un minuto a otro.


La carta del Puerto Blanco es bien variada, pero clara: café en muchos tipos (es la especialidad), té, sándwiches y pasteles. Yo iba de cabeza a probar el cheesecake de Nutella, pero parece que como era domingo ya no les quedaba, así que cedimos ante la tentación del carrot cake. Además pedimos un café y un té en tetera (2 tazas) Earl Grey Blue Limón. Todo exquisito, el carrot cake lo hicimos turumba, como diría mi padre. El té estaba a otro nivel y el café además de ser rico, venía con dibujito :). Lo mejor de todo: el precio demasiado decente! El total de la cuenta fue de $4.800. El resto de la carta tiene precios súper razonables y que en verdad pensándolos entre precio y calidad, están más que bien.

 Lamentablemente fuimos un domingo después de almuerzo, por lo que a esa altura no es mucho lo que uno puede comer. Lo único que sé es que quiero volver, ya que me quedó pendiente el cheesecake de Nutella, y de todas maneras amerita probar uno de los sándwich que ofrecen. También tienen leches con frutas y smoothies! Ojo que esta es una buena opción para vegetarianos, ya que ni uno de los sándwich tiene carne.

Así que en resumen, muchos deditos para arriba para Puerto Blanco. Si quieren un café rico, con un buen ambiente, buena atención y con una carta deliciosa, se los recomiendo. Por mi parte pasó a ser uno de mis favoritos de la Quinta Costa (aunque en un minuto me sentí en el capítulo The day the earth stood cool  de Los Simpson) Espero volver pronto!!! 

Les dejo algunas fotos que saqué y también este video que encontré del café para que lo vean. Está lindo!

Puerto Blanco
Cochrane 25, Barrio Puerto
Valparaíso
Twitter: @PuertoBlanco_cl











2 comentarios :

  1. Que tentador este Café, Jose!
    Me encantan tus relatos...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Aww linda!!! Oye si, hay que ir. Avísame si te tienta y estoy en viña, FELIZ te acompaño.
    Besos y gracias por el mensajito!!! :)

    ResponderEliminar

Blogging tips