viernes, 21 de noviembre de 2014

Hoy es viernes!!! ¿Un Aperol Spritz?


Hoy se viene un post de alcohol por que es viernes y eso implica fin de semana y pasarlo bien y felicidaaaaaad... ajajaja. Es que me encantan los viernes, es mi día favorito de la semana. No se por qué, yo creo que es porque después de las 6 de la tarde el tiempo es tuyo y todavía queda tooooodo el fin de semana por delante. Los viernes son una maravilla. Y por lo mismo hay que festejarlos con un buen trshago. Y de eso les voy a hablar hoy: de uno que me encanta con la vida y que es ideal y perfecto para el verano: el Aperol Spritz.


Gracias a mi amiguita Andrea (está de cliente frecuente en este blog!!!! ajajajaja) conocí el Aperol Spritz. Y desde la primera vez que lo probé fue amor a primera vista <3 <3 <3 Es el cocktail de moda en Europa y poco a poco lo encontramos en más lugares en Chile!!! Es un trago demasiado rico, suave y refrescante, ideal para estas tarde de verano!

El Aperol Spritz se hace con Aperol, que es un licor italiano parecido al Campari pero menos amargo, hecho a base de ruibarbo, naranjas ácidas y genciana. A este licor se le agrega espumante, agua mineral con gas, hielo y naranja. Lo rico es que es fácil de preparar: En un vaso o copa grande pones el hielo, luego 3 partes de espumante, 2 partes de Aperol y 1 parte de agua mineral con gas o soda. Una rodaja de naranja, se revuelve suavemente y VOILÁ! Ya tienes tu Spritz listo para disfrutar!

El Aperol no lo venden en todas partes, pero cada vez hay más lugares donde lo puedes encontrar!! El Totus y el Jumbo lo venden (pero no en todos ¬¬). Por lo menos yo siempre lo he comprado en el Totus de Vitacura con Padre Hurtado, ahí fijo que hay. Y si tienen suerte, en alguna que otra botillería también pueden encontrar esta maravilla.

Si les da lata prepararlo, también hay lugares en Santiago en donde lo hacen. Por el momento sé que en el Zucchini, en el Lusitano, en el María del Mar, en el Cascarrabia y en el Tiramisu. Pero cada vez son más!!! :)  Así que si saben de otro lugar donde vendan las botellas de Aperol o preparen los Spritz, AVISEN!!!!! Lo bueno es que acá en Chile Aperol tiene una página en Facebook donde también van dando datos de dónde encontrar lugares en que preparen el Spritz! ... Sí, lo se, soy una #AperolLover ajajajaja

Aquí les dejo un video de cómo preparar su Aperol, por si no les quedó muy clara la receta. Ojalá se animen, es un buen cocktail para disfrutar con los amigos! Por lo menos en mi casa ya es un clásico y siempre que lo preparo, lo disfrutan :)

Enjoy y SALUD!



2 comentarios :

  1. Te nominé para el premio Liebster Award!!
    http://lacocteleradetativia.blogspot.com.es/2014/12/mi-primer-liebster-award.html

    ¡Enhorabuena por este espacio! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana!!! muchas gracias!!!
      Apenas tenga un minuto contesto tus preguntas!
      GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

      Eliminar

Blogging tips