domingo, 14 de diciembre de 2014

FELICIDAAAAD!!! Mi Primer Liebster Award! :)



Qué tal???? Espero que ya estén en toda la onda de fin de semana!! A esta altura del año los estoy esperando con tanta ilusión! El cansancio y el stress de fin de año cada día se notan más y son justos y necesarios esos dos días para relajarse un poco y disfrutar de tu tiempo. Pero bueno, hoy no escribo para hablar de fin de año, sino para contarles un GRAN NOTICIÓN!!!: este blog, Relatos Gráficos, fue ganador de su primer Liebster Award gracias a la nominación de Tatiana VP, la mujer detrás del blog La Coctelera de Tativia. MIL GRACIAS! Estoy feliz que hayas reconocido mi querido blog!!! Gracias, gracias, gracias infinitas!!!!
Y obviamente ustedes, queridísimos lectores, se preguntarán ¿Qué es un Liebster Award? Bueno aquí les explico de inmediato!
El Liebster Award es un premio que se da a los blogs por parte de los mismos bloggeros. La idea es difundir blogs nuevos o que tengan menos de 200 seguidores, como un estímulo al buen trabajo y una motivación a seguir publicando. Como es de bloggers para bloggers el premio funciona en forma de "cadena". Al premiarte debes nominar a 11 blogs para darles el premio, así se mantiene la idea de motivar a quien escribe y también a los demás a conocer otros blogs.

Hay ciertas reglas de los Liebster Awards, que pueden ver en este link en mayor detalle, pero que las podemos resumir en las siguientes:

1. Agradecer a quien te ha nominado y seguir su blog (ideal para esto es Google Friend Connect). Nuevamente aprovecho de agradecerle a Tatiana! INFINITAMENTE AGRADECIDA!
2. Visitar los blogs que han sido nominados junto al tuyo.
3. Responder la 11 preguntas que te haga quien te nominó (a las nominadas, búsquenlas al final de este post!)
4. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles que han sido nominados, ya sea por medio de sus blogs o redes sociales (fíjense más abajo!)
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Como les contaba, serán merecedores del premio sólo quienes cumplan  con estas reglas, así que OJO a los nominados!!! Una vez cumplido con esto, podrás tener tu premio y publicarlo como badge en tu sitio!

Y bueno, como tenemos que cumplir con lo que nos piden, aquí vamos con la tercera regla: Responder las 11 preguntas que me dejó Tatiana!

1. ¿Porqué decidiste abrir un blog y porqué elegiste ese nombre?
Esta respuesta justamente la pueden encontrar aquí !!! ajajajaja justamente hace pocos días lo escribí!!! Pero en resumen, la decisión de abrir el blog fue con al idea de compartir lo que me gusta y que los lectores también puedan disfrutarlo. Siempre he creído importante compartir las cosas lindas de la vida. El nombre lo elegí porque en un primer momento la idea era graficar por medio de una fotografía aquello que iba a relatar. Sin embargo con el tiempo el blog evolucionó de otra forma, pero aún así no he querido cambiarle el nombre.

2. ¿Cuanto tiempo dedicas al blog: lecturas, idear post, escribir entradas, diseños, leer otros blogs?
En realidad no sé cuanto tiempo exacto ocupo en dedicar al blog. Varía mucho de semana a semana, ya que muchas veces me veo un poco corta de tiempo por las circunstancias de la vida. Sin embargo para poder hacer un poco más eficiente el trabajo del blog, trato siempre de anotar ideas que se me vayan ocurriendo para postear, cosa de después ir desarrollándolas. Si vieran mi carpeta de "borradores" se encontrarían con muchos temas que aún están en proceso!!. Lo que sí hago diariamente es leer o revisar algunos blogs, por lo general durante la noche y gracias a Feedly, donde los voy agregando para así tener una buena lista de lectura!

3. ¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho? Que te gustaría que te regalaran?
Qué difícil pregunta! He recibido regalos maravillosos, pero creo que los mejores son esos que te da la vida: mi familia y mis amigos. Y me encantaría que me regalaran un año sabático con muchos pasajes para viajar por el mundo... si no es mucho pedir! ajajajaja

4. ¿Si pudieras cmabiar una cosa del mundo, qué cambiarías?
Creo que me gustaría cambiar muchas cosas, claro uno siempre prefiere las cosas a su pinta! Pero creo que algo que cambiaría serían todas las injusticias que se comenten: el abuso a menores, el maltrato femenino, el poco respeto a la vida y al ser humano... quizás sea mucho, pero el mmundo sería increíble si en verdad nos respetáramos unos a otros.

5. ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?
Esta pregunta me complica demasiado, porque en verdad que tengo muchísimas canciones favoritas!!! De hecho la música me encanta! Pero por lo general las canciones que me gustan más son esas que me generan felicidad por su ritmo, por sus letras, o también esas que marcaron en momentos determinados de mi vida. Les podría dar una lista infinita, de hecho lo pueden ver en el blog, que siempre la música está presente! Creo que entre mis favoritas están Hyperballad de Bjork, Shake It Out de Florence and The Machine, Paloma de Andrés Calamaro, La Verónica de Fito Páez, Get Me Away From Here I'm Dying de Belle and Sebastian...  y podría seguir eternamente! Esas se me vienen ahora a la cabeza.

6. ¿Qué quieres conseguir con el blog?
Sinceramente no busco hacerme famosa ni dedicarme a vivir del blog. Lo único que me interesa es compartir y poder comunicarme con otras personas. Y yo creo que me gusta tanto por eso mismo, por hacerlo solamente por placer!

7. ¿Tienes alguna manía o hay algo que hagas siempre antes de subir una entrada al blog?
Lo que siempre hago es revisarlo. Soy un poco apurete, y por lo mismo tengo que revisar lo que escribo, más que nada pensando en que se entiendan bien las ideas y que no haya "cosas raras" en la redacción.

8. Si pudieras elegir un superpoder, ¿cual elegirías y por qué?
Sería feliz si pudiera teletransportarme! Sería increíble, decir "chao" en un lugar y en un abrir y cerrar de ojos estar en el otro... no tendría que andar corriendo y además cuánto tiempo extra podría aprovechar así!!!

9. ¿Has pensado alguna vez en abrir otro blog más?
A veces se me pasa por la cabeza hacer alguno de un tema más en específico, pero en verdad después pienso y ya con uno se me hace cuesta arriba a veces. Quizás más adelante sí, pero por mientras me quedo sólo con el que tengo.

10. ¿Qué es lo que siempre consigue hacerte sonreír?
Muchas cosas, pero siempre aseguro sonrisa con Los Simpson... es una cosa que los veo y no puedo parar!

11. ¿Cuál es tu blog favorito y por qué?
Como les conté antes tengo una lista de blogs que leo. Hay varios que son de mi "preferencia", entre los que les puedo mencionar El Blog de Lupi, Stella Wants to Die, el blog de la Frannerd, Creative Mindly, Pizca, el Blog de Mon y muuuuchos otros! Todos ellos me gustan porque entregan contenidos entretenidos, tratan temas normales o de utilidad y sirven también de inspiración para seguir escribiendo.


Ufff... fue duro responder lo anterior, pero bueno ahora con ustedes van mis 11 nominados!!!!! :), que son los siguientes Blogs!!!!!

1. Por Verte Sonreir
2. Life Is a Journey
3. My Eco beauty
4. Dani San Cruz
5. In Ladies Room
6. Los Libros de Pat
7. Mi Meta, Tu Salud
8. Fan de Todo y sin Tapujos
9. el Sabor de lo Bueno
10. Mis locuras y Yo
11. Bitácora

Wow! Eso si que fue difícil! Hay tantos blogs que aportan y que son buenos y entretenidos, que elegir no fue fácil. Bueno a los ganadores los invito a responder las siguientes preguntas para que puedan ganarse su premio Liebster!

Las preguntas son:

1. ¿Qué fue lo que te motivó a iniciar un blog?
2. ¿Cómo se llama tu blog y por qué le pusiste ese nombre?
3. ¿De qué es lo que más te gusta escribir en tu blog?
4. ¿Cómo proyectas tu blog a futuro?
5. ¿Cómo planeas tus entradas en tu blog?
6. ¿Qué te hace feliz?
7. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?¿Cómo lo enfrentaste?
8. ¿Cuál ha sido tu mayor logro y por qué?
9. ¿Cuál sería el mejor regalo que te podrían hacer?
10. ¿Cuáles son tus blogs favoritos y por qué?
11. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar un blog?

Espero que respondan sus preguntas y ganen su premio! yo estoy FELIZ con el mío! Nuevamente MIL GRACIAS Tatiana VP !!!!

Enjoy!

6 comentarios :

  1. Felicitaciones por el premio! y gracias por nominarme! un beso! y ya te sigo! (:

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el premio, como por nominarme cielo ^_^ A ver si me pongo un día a hacer los posts de todos que se me van acumulando jejejeje
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!! Y muchísimas gracias por la nominación :)

    ResponderEliminar

Blogging tips