miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo que aprendí este 2014 que se fue


31 de diciembre: se acabó el año y todos partimos con los recuentos. Personalmente no se si me gustan mucho... en verdad no me gusta publicarlos, pero sí creo que es bueno hacerlos. El fin de año es una oportunidad para evaluar lo que ha sido de nuestra vida y ver en qué hemos avanzado y en qué no tanto y qué oportunidades tenemos para mejorar aún más!


Para mí este año fue súper especial y por lo mismo creo que amerita una mención. No es mi intención latearlos con una lista de cosas que me pasaron, que hice, que no se qué. Para nada. Porque creo que por lo que fue importante este año, más que por las cosas que hice o no hice, fue en como aprendí a ver al vida. Y eso es más valioso que todos los viajes, regalos, compras o lo que sea en el mundo.
Lo que quiero hoy compartir son algunas cosas de las que me di cuenta este año y que traté y estoy tratando de vivir. Ojo que aquí nadie está hablando de que sea una súpermujer y todo lo que les pongo lo tenga súper dominado... para nada! O seaaaaa me queda muuuuucho por aprender! Pero lo que sí, durante este año he asumido la responsabilidad de estas "consignas" que les dejo a continuación.

1. Quiérete cómo eres. 
Siempre nos encantaría ser más aquí o menos allá, pero somos como somos. Si bien podemos trabajar para mejorar eso que no nos gusta tanto, para poder hacerlo es necesario que primero nos queramos como somos. El cambio es lento y si nos estamos lamentando una y otra vez de lo que no nos gusta de nosotras, no vamos a avanzar. Parte por conocerte, aceptarte y quererte!

2. Deja ir. 
Esto es algo que a mi por lo menos me cuesta mucho pero poco a poco lo he ido aprendiendo. Muchas veces nos quedamos estancadas con personas o circunstancias que no nos hacen bien o que no nos aportan, por eso es importante evaluar y aprender a soltar... no nos vamos a morir ni nos vamos a convertir en peores personas por esto. Al contrario, no forzaremos relaciones o situaciones que no son buenas para nuestra vida.

3. A los pocos amigos que tienes, cuídalos como tesoro. 
Con el tiempo nos vamos dando cuenta de que ese ideal de Roberto Carlos del millón de amigos queda cada vez  más lejos. Pero esto no es malo! Así pasa, con el tiempo todos vamos cambiando y los caminos se van separando y quedan los que realmente son tus amigos. Por eso, a los que reconocemos como tales, cuidarlos al máximo, preocuparnos de ellos y estar siempre ahí para lo que necesiten. 

4. Aprende a estar sola y haz que los demás también lo respeten. A mi edad cada vez es más difícil socialmente estar soltera. A mi me gusta mi soltería, pero lo que me desespera es que el resto se complica con eso. Antes me decían cosas y me quedaba callada. Ahora, no lo hago. ¿por qué si a mí no me molesta al resto le va a tener que complicar? Mientras yo esté feliz, el resto también lo debería estar, o no? Aprovecha la soltería, no es algo malo! Por el contrario, es un momento maravilloso en la vida que te permite hacer muchas cosas que quizás después no puedas.

5. Rescata siempre algo bueno de los demás. Esto me ha costado durante mi vida, porque suelo ser muy tajante con mis juicios, pero con el tiempo me he dado cuenta que de todas las personas SIEMPRE podemos rescatar algo positivo. Enfocarnos en eso, no quedarnos en lo malo, les prometo que se les hará mucho más fácil las relaciones con los demás y aprenderán mucho de los otros.

6. Disfruta con las cosas pequeñas y cotidianas... y si no lo estás haciendo, propóntelo! 
Muchas veces uno espera que pasen cosas impresionantes o increíbles para ser feliz. Pero no! La felicidad está en nuestras narices! Está en nosotros que nuestra vida sea una vida feliz. Hay que aprender a disfrutar con lo pequeño.  Por ejemplo, con un buen libro, una buena conversación, un rico te con un cigarro cuando has tenido un día agotador, una conversación con una amiga o un almuerzo familiar... Todo nos puede llevar a disfrutar de la vida. Identifica esas cosas pequeñas que te alegran y aprovéchalas!

7. Respeta tus tiempos... y el de los demás.
El tiempo es el bien más preciado del ser humano. Será porque tenemos un tiempo limitado y por eso queremos aprovecharlo al máximo y muchas veces nos estresamos. Respeta tus tiempos, de trabajo, de descanso, de estar con la familia, con los amigos, etc. Pero para que esto resulte bien y de forma perfecta no podemos olvidar que debemos respetar el tiempo de los demás, si no nos convertiremos en unas egoístas del reloj y eso tampoco es bueno.

8. Sé agradecida. 
En cualquier circunstancia aunque sea la más mala y penca, tenemos la oportunidad de agradecer. Agradecer las experiencias, la vida, las contrariedades que nos van forjando como personas, las oportunidades que nos hacen crecer, la amistad, el cariño que recibimos de los demás, los pequeños detalles que nos sacan una sonrisa... que estamos vivos!. Si eres agradecida, la vida se te hará muuucho más fácil.

Todo lo que acabo de escribir puede sonar súperarchirequete conocido, pero les prometo que en el momento en que uno comprende y hace propios estos asuntos, adquieren otro sentido. Decirlo es fácil, vivirlo es un desafío. Pero un desafío que ayudará a hacer tu vida mejor.

Espero que algo les aporten estas cosas que he escrito. Espero que el 2015 de cada uno de ustedes sea espectacular! Se viene un nuevo año, tomémoslo como un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de ser mejores.

GRACIAS 2014!!!!!! 

GRACIAS A TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA U OTRA COMPARTIERON CONMIGO ESTE GRAN AÑO!!!!

FELIZ AÑO NUEVO!!!


Enjoy!

1 comentario :

  1. Hola! Soy Azu de Mamá disfrutonas y más. Me pongo en contacto contigo para decirte que te he nominado a los Liebster Awards. Premios otorgados a blogueras de habla hispana que publican contenido de calidad cuyos blogs no alcanzan los 200 seguidores. Es una iniciativa que pretende dar visibilidad a los blogs que lo merecen. Hoy he publicado en mi blog mi lista de nominados y toda la información que te interesa para acceder al premio http://mamas-disfrutonas.blogspot.com.es/2015/01/premios-liebster-award-nos-han-dado-el.html

    ResponderEliminar

Blogging tips